Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Lizarbe, Rosmery, Ucharima Galvez, Ruth Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7309
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de primaria
Problemas
Lectoescritura
Dislexia
Disortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de perspectiva interpretativa, con un diseño fenomenológico; los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación, análisis documental y, por último, la entrevista dialogada; la prueba de validez científica se realizó a través de los procesos de auditabilidad y credibilidad, a cargo del asesor y miembros del jurado; las unidades de información incluyeron a seis estudiantes, desde el primer hasta el sexto grados de Educación Primaria. Como resultado de la investigación, se pudo concluir en que los estudiantes enfrentaron dificultades en la lectura y comprensión de los textos que leyeron; estas tuvieron un impacto negativo en su capacidad para procesar y comprender adecuadamente el contenido de los textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).