Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Lizarbe, Rosmery, Ucharima Galvez, Ruth Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7309
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de primaria
Problemas
Lectoescritura
Dislexia
Disortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id UNSJ_48103227164fd9c068a871c1f3333031
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7309
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
title Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
spellingShingle Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
Castro Lizarbe, Rosmery
Aprendizaje
Estudiantes de primaria
Problemas
Lectoescritura
Dislexia
Disortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
title_full Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
title_fullStr Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
title_sort Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
author Castro Lizarbe, Rosmery
author_facet Castro Lizarbe, Rosmery
Ucharima Galvez, Ruth Carmen
author_role author
author2 Ucharima Galvez, Ruth Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yacca Poma, Heber
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Lizarbe, Rosmery
Ucharima Galvez, Ruth Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes de primaria
Problemas
Lectoescritura
Dislexia
Disortografía
topic Aprendizaje
Estudiantes de primaria
Problemas
Lectoescritura
Dislexia
Disortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de perspectiva interpretativa, con un diseño fenomenológico; los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación, análisis documental y, por último, la entrevista dialogada; la prueba de validez científica se realizó a través de los procesos de auditabilidad y credibilidad, a cargo del asesor y miembros del jurado; las unidades de información incluyeron a seis estudiantes, desde el primer hasta el sexto grados de Educación Primaria. Como resultado de la investigación, se pudo concluir en que los estudiantes enfrentaron dificultades en la lectura y comprensión de los textos que leyeron; estas tuvieron un impacto negativo en su capacidad para procesar y comprender adecuadamente el contenido de los textos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP117_Cas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309
identifier_str_mv TESIS EP117_Cas
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8757f3e5-c3f3-47f6-b49e-7253caedae02/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8209973b-74e2-4e86-8404-ec3659dca8f2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a1ffb64-a49c-4149-a9d6-92313d629472/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e82e04a3-3c6c-43ca-acfa-01fb6ad3726f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a5193b7-38fc-4998-810a-948dc013f93f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/963949f9-ae2f-4cf1-bf85-4f12dadf51e4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9442c791-1301-490d-a1fc-1706c2c43de0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e575ad6-7f3d-450a-93af-19d74b9864a5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04ac5e3-b1c4-4bf6-9cae-83c3ea154e83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07a96f2f6f3a44f9f50f49d514763448
de40298d0841d528393031b9734312d6
3e840d704fc56c818cfcfc2f2b054f70
e03c5a2952bfd5cbc002744f1cb6479b
b4807feace70c4128dc60fec54334563
79699f419e91a02111ff3ab7403b940b
7bea33382ffcd182fc6df753e12862b0
2c5de193dc8e67d00dbaddc345943458
ce4a61b5cbcc03918deab5a5d2ee9656
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060121483640832
spelling Yacca Poma, HeberCastro Lizarbe, RosmeryUcharima Galvez, Ruth Carmen2024-12-12T18:16:20Z2024-12-12T18:16:20Z2024TESIS EP117_Cashttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de perspectiva interpretativa, con un diseño fenomenológico; los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación, análisis documental y, por último, la entrevista dialogada; la prueba de validez científica se realizó a través de los procesos de auditabilidad y credibilidad, a cargo del asesor y miembros del jurado; las unidades de información incluyeron a seis estudiantes, desde el primer hasta el sexto grados de Educación Primaria. Como resultado de la investigación, se pudo concluir en que los estudiantes enfrentaron dificultades en la lectura y comprensión de los textos que leyeron; estas tuvieron un impacto negativo en su capacidad para procesar y comprender adecuadamente el contenido de los textos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeEstudiantes de primariaProblemasLectoescrituraDislexiaDisortografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación701037047455376742671688https://orcid.org/0000-0002-9157-6966https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioPeralta Godoy, Miguel AdelioGutiérrez García, Erik ArthurORIGINALTESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf7270875https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8757f3e5-c3f3-47f6-b49e-7253caedae02/download07a96f2f6f3a44f9f50f49d514763448MD51AUT TESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf551751https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8209973b-74e2-4e86-8404-ec3659dca8f2/downloadde40298d0841d528393031b9734312d6MD52INFO TESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf64177238https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a1ffb64-a49c-4149-a9d6-92313d629472/download3e840d704fc56c818cfcfc2f2b054f70MD53TEXTTESIS EP117_Cas.pdf.txtTESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e82e04a3-3c6c-43ca-acfa-01fb6ad3726f/downloade03c5a2952bfd5cbc002744f1cb6479bMD54AUT TESIS EP117_Cas.pdf.txtAUT TESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain3015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a5193b7-38fc-4998-810a-948dc013f93f/downloadb4807feace70c4128dc60fec54334563MD56INFO TESIS EP117_Cas.pdf.txtINFO TESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain4816https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/963949f9-ae2f-4cf1-bf85-4f12dadf51e4/download79699f419e91a02111ff3ab7403b940bMD58THUMBNAILTESIS EP117_Cas.pdf.jpgTESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4425https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9442c791-1301-490d-a1fc-1706c2c43de0/download7bea33382ffcd182fc6df753e12862b0MD55AUT TESIS EP117_Cas.pdf.jpgAUT TESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e575ad6-7f3d-450a-93af-19d74b9864a5/download2c5de193dc8e67d00dbaddc345943458MD57INFO TESIS EP117_Cas.pdf.jpgINFO TESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04ac5e3-b1c4-4bf6-9cae-83c3ea154e83/downloadce4a61b5cbcc03918deab5a5d2ee9656MD5920.500.14612/7309oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73092024-12-16 13:34:40.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).