Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7309 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes de primaria Problemas Lectoescritura Dislexia Disortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
id |
UNSJ_48103227164fd9c068a871c1f3333031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7309 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
title |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 Castro Lizarbe, Rosmery Aprendizaje Estudiantes de primaria Problemas Lectoescritura Dislexia Disortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
title_short |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
title_full |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023 |
author |
Castro Lizarbe, Rosmery |
author_facet |
Castro Lizarbe, Rosmery Ucharima Galvez, Ruth Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Ucharima Galvez, Ruth Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yacca Poma, Heber |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Lizarbe, Rosmery Ucharima Galvez, Ruth Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes de primaria Problemas Lectoescritura Dislexia Disortografía |
topic |
Aprendizaje Estudiantes de primaria Problemas Lectoescritura Dislexia Disortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
description |
El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de perspectiva interpretativa, con un diseño fenomenológico; los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación, análisis documental y, por último, la entrevista dialogada; la prueba de validez científica se realizó a través de los procesos de auditabilidad y credibilidad, a cargo del asesor y miembros del jurado; las unidades de información incluyeron a seis estudiantes, desde el primer hasta el sexto grados de Educación Primaria. Como resultado de la investigación, se pudo concluir en que los estudiantes enfrentaron dificultades en la lectura y comprensión de los textos que leyeron; estas tuvieron un impacto negativo en su capacidad para procesar y comprender adecuadamente el contenido de los textos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T18:16:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T18:16:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP117_Cas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309 |
identifier_str_mv |
TESIS EP117_Cas |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8757f3e5-c3f3-47f6-b49e-7253caedae02/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8209973b-74e2-4e86-8404-ec3659dca8f2/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a1ffb64-a49c-4149-a9d6-92313d629472/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e82e04a3-3c6c-43ca-acfa-01fb6ad3726f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a5193b7-38fc-4998-810a-948dc013f93f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/963949f9-ae2f-4cf1-bf85-4f12dadf51e4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9442c791-1301-490d-a1fc-1706c2c43de0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e575ad6-7f3d-450a-93af-19d74b9864a5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04ac5e3-b1c4-4bf6-9cae-83c3ea154e83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07a96f2f6f3a44f9f50f49d514763448 de40298d0841d528393031b9734312d6 3e840d704fc56c818cfcfc2f2b054f70 e03c5a2952bfd5cbc002744f1cb6479b b4807feace70c4128dc60fec54334563 79699f419e91a02111ff3ab7403b940b 7bea33382ffcd182fc6df753e12862b0 2c5de193dc8e67d00dbaddc345943458 ce4a61b5cbcc03918deab5a5d2ee9656 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060121483640832 |
spelling |
Yacca Poma, HeberCastro Lizarbe, RosmeryUcharima Galvez, Ruth Carmen2024-12-12T18:16:20Z2024-12-12T18:16:20Z2024TESIS EP117_Cashttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7309El objetivo general de esta investigación fue identificar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo, de perspectiva interpretativa, con un diseño fenomenológico; los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación, análisis documental y, por último, la entrevista dialogada; la prueba de validez científica se realizó a través de los procesos de auditabilidad y credibilidad, a cargo del asesor y miembros del jurado; las unidades de información incluyeron a seis estudiantes, desde el primer hasta el sexto grados de Educación Primaria. Como resultado de la investigación, se pudo concluir en que los estudiantes enfrentaron dificultades en la lectura y comprensión de los textos que leyeron; estas tuvieron un impacto negativo en su capacidad para procesar y comprender adecuadamente el contenido de los textos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeEstudiantes de primariaProblemasLectoescrituraDislexiaDisortografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Experiencias de aprendizaje de los estudiantes de primaria que poseen problemas de lectoescritura en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación701037047455376742671688https://orcid.org/0000-0002-9157-6966https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Rojas Tello, Luis LucioPeralta Godoy, Miguel AdelioGutiérrez García, Erik ArthurORIGINALTESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf7270875https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8757f3e5-c3f3-47f6-b49e-7253caedae02/download07a96f2f6f3a44f9f50f49d514763448MD51AUT TESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf551751https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8209973b-74e2-4e86-8404-ec3659dca8f2/downloadde40298d0841d528393031b9734312d6MD52INFO TESIS EP117_Cas.pdfapplication/pdf64177238https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a1ffb64-a49c-4149-a9d6-92313d629472/download3e840d704fc56c818cfcfc2f2b054f70MD53TEXTTESIS EP117_Cas.pdf.txtTESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e82e04a3-3c6c-43ca-acfa-01fb6ad3726f/downloade03c5a2952bfd5cbc002744f1cb6479bMD54AUT TESIS EP117_Cas.pdf.txtAUT TESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain3015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a5193b7-38fc-4998-810a-948dc013f93f/downloadb4807feace70c4128dc60fec54334563MD56INFO TESIS EP117_Cas.pdf.txtINFO TESIS EP117_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain4816https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/963949f9-ae2f-4cf1-bf85-4f12dadf51e4/download79699f419e91a02111ff3ab7403b940bMD58THUMBNAILTESIS EP117_Cas.pdf.jpgTESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4425https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9442c791-1301-490d-a1fc-1706c2c43de0/download7bea33382ffcd182fc6df753e12862b0MD55AUT TESIS EP117_Cas.pdf.jpgAUT TESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4648https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e575ad6-7f3d-450a-93af-19d74b9864a5/download2c5de193dc8e67d00dbaddc345943458MD57INFO TESIS EP117_Cas.pdf.jpgINFO TESIS EP117_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b04ac5e3-b1c4-4bf6-9cae-83c3ea154e83/downloadce4a61b5cbcc03918deab5a5d2ee9656MD5920.500.14612/7309oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73092024-12-16 13:34:40.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).