La asertividad de los directores y el clima laboral en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Pichari - 2018
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la asertividad de los directores y las relaciones humanas en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Pichari - 2018. Es un tipo de investigación descriptiva cuyo diseno es el correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5340 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Directores Clima laboral Docentes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló teniendo como finalidad determinar la relación que existe entre la asertividad de los directores y las relaciones humanas en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Pichari - 2018. Es un tipo de investigación descriptiva cuyo diseno es el correlacional, que se concretó en una muestra de 44 docentes. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre asertividad docente y el clima laboral. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau b de Kendall, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe relación significativa entre la asertividad de los directores y clima laboral en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Pichari - 2018. Resultado sustentado en el valor que es igual a 0,801 que permite determinar un nivel de muy buena y directa relación. Asimismo, el p=0,000<0,05 que permite rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).