Asertividad y clima laboral en docentes del nivel de secundaria del distrito de Cerro Colorado
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: “Asertividad y clima laboral en docentes del nivel de secundaria del distrito de Cerro Colorado”, donde el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la asertividad y el clima social laboral percibido por los docentes. Se recurrió al en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9368 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Clima laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación lleva por título: “Asertividad y clima laboral en docentes del nivel de secundaria del distrito de Cerro Colorado”, donde el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la asertividad y el clima social laboral percibido por los docentes. Se recurrió al enfoque cuantitativo de nivel básico, se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal. El muestreo estadístico que se utilizó en la investigación fue no probabilístico intencional, por lo que la muestra estuvo conformada por 193 docentes de las Instituciones Educativas Públicas de educación secundaria. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el auto informe de conductas asertivas (ADCA-1) y escala de clima social laboral (WES), donde la validez y confiabilidad de ambos cuestionarios son corroborados por el uso amplio en la comunidad científica a nivel mundial y nacional, lo que garantiza la generalización y la comparación de resultados entre diversos grupos de investigación. Para la prueba de la Hipótesis se recurrió a la prueba estadística de correlación de Sperman. Los resultados permiten confirmar la hipótesis de investigación, que indica la relación estadísticamente significativa y directa entre la asertividad y clima laboral, en el grupo de estudio; esto significa que un nivel alto de asertividad en los docentes se relaciona a una percepción favorable del clima laboral en las instituciones educativas públicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).