Juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de 4 años de la I.E.I. 102 "Rosita de Lima", Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de cuatro años de la IEI 102 “Rosita de Lima”, de Ayacucho-2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7003 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego libre Habilidades Comunicación oral Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de cuatro años de la IEI 102 “Rosita de Lima”, de Ayacucho-2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo integrada por 102 niños de cuatro años de la institución educativa señalada; como muestra de estudio, se tomó a 96 niños de cuatro años; la técnica de investigación fue la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación, validada mediante juicio de expertos; la confiabilidad se desarrolló en una prueba piloto, valorada con alfa de Cronbach (0,908 y 0,827, nivel excelente y bueno); los datos fueron procesados con el SPSS, versión 27; asimismo, se utilizó como prueba estadística Tau-b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. El estadígrafo Tau-c de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05, con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y acepta la hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,456, con que se determina una moderada y directa correlación; en consecuencia, se concluye en que existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales en los niños de la muestra. Lo que indica que los niños que a veces participan en el juego libre en los sectores tienden a desarrollar sus habilidades comunicativas orales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).