Promoviendo el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto “C” secundaria de la IEP “Libertad de América” de Quinua - Ayacucho, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación Promovemos el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto grado C de la IEP Libertad de América - Quinua, Ayacucho, 2013 - 2015 tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paccsi Chamba, Juana Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6707
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diálogo participativo
Liderazgo
Promoción
Diálogo
Asamblea
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación Promovemos el diálogo participativo mediante la asamblea de aula en los estudiantes del cuarto grado C de la IEP Libertad de América - Quinua, Ayacucho, 2013 - 2015 tuvo como objetivos planificar, implementar y evaluar las actividades de la propuesta pedagógica alternativa basada en técnicas de trabajo cooperativo, la categoría y subcategorías fueron estrategia metodológica, trabajo en equipo, participación estudiantil, instrumentos de evaluación y con la finalidad de resolver el siguiente problema: ¿qué estrategia debo utilizar para fortalecer la participación activa de estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa “Libertad de América” Quinua Ayacucho?. La metodología que se empleó fue el diseño de investigación cualitativa, con el tipo de investigación - acción pedagógica, los actores de la investigación fueron docente investigador y estudiantes del cuarto grado “C”, la técnica utilizada en la recopilación de datos fue la observación con sus instrumentos cuestionario y diarios de campo, las técnicas de análisis fue la triangulación de datos o de fuentes. La propuesta consistió en aplicar técnicas de trabajo cooperativo; los resultados son que fortalecí la participación activa en la mayoría de mis estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones que pude investigar sobre mi práctica pedagógica considerando la estrategia metodológica de enseñanza de aprendizaje para desarrollar la participación activa con los estudiantes y logré identificar y criticar las teorías implícitas para superar mis debilidades a partir del uso de teorías explícitas que guíe mi práctica reconstructiva, la cual me llevó a reflexionar sobre mi quehacer docente y sobre la necesidad de convertirme en investigador de mi propia práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).