Aplicación de las Tic’s para el aprendizaje del inglés en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui'' ayacucho- 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de las TICs en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui" Carmen Alto, la población estudiada fueron de 49 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1092 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Tic’S Aprendizaje Inglés Quinto Grado Secundaria Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui'' Ayacucho-2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de las TICs en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui" Carmen Alto, la población estudiada fueron de 49 estudiantes, 24 estudiantes del5to grado "A" y 25 estudiantes del 5to "B" en el grupo experimental, mediante un tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo con método experimental y diseño de investigación cuasiexperimental con pre prueba y post prueba al grupo control y grupo experimental para conocer el nivel de inglés al inicio y al final de la aplicación del módulo experimental. Se evidenció como problema la determinación de la influencia de las TICs en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de educación secundaria para lo cual se aplicó un módulo experimental adecuadamente planificado para aplicarlo en la enseñanza del inglés en el aula de innovación de la IE «José Gabriel Condorcanqui" Carmen Alto con la finalidad de mejorar el aprendizaje del idioma. En el análisis de datos se utilizó la gráfica estadística con gráfica de barras, con este tipo de análisis se pudo determinar la diferencia de calificaciones de los estudiantes, del grupo de control y experimental. Como resultado se obtuvo la influencia positiva del uso de las Tics en el aprendizaje de inglés porque se logró que los estudiantes del grupo experimental mejoren su aprendizaje en las capacidades de expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. Se recomienda utilizar la Tecnología de Información y Comunicación en la enseñanza de inglés previo un trabajo planificado para que el resultado sea efectivo, de lo contrario será una pérdida de tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).