Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del dibujo de historietas en la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaytalla Quispe, Greysi Friorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6604
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
Historietas
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_cb4192e8c7eef395dad35b901ae7ea6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6604
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
title Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
spellingShingle Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
Huaytalla Quispe, Greysi Friorela
Dibujo
Historietas
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
title_full Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
title_fullStr Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
title_full_unstemmed Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
title_sort Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021
author Huaytalla Quispe, Greysi Friorela
author_facet Huaytalla Quispe, Greysi Friorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaytalla Quispe, Greysi Friorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dibujo
Historietas
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
topic Dibujo
Historietas
Producción
Textos narrativos
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio de investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del dibujo de historietas en la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel investigativo explicativa experimental, diseño pre experimental, en pre y post test; el lugar de aplicación fue la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, del distrito de Socos; la muestra estuvo conformada por 13 estudiantes del tercer grado “A”; las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica y la observación sobre producción de textos narrativos; los instrumentos fueron la prueba escrita y lista de cotejo. La investigación, llegó a concluir que la aplicación del dibujo de historietas influye significativamente en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. Resultado que fue corroborado a través del estadígrafo Wilcoxon, al obtener el nivel de significancia bilateral de p=0,001. Del mismo modo, a nivel descriptivo, previo al uso del dibujo de historietas como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos, los educandos se encontraban, al 92,3% en inicio y 7,7% en proceso, después del experimento, los educandos se encuentran en 7,7% en proceso, 76,9% en logro esperado y 15,4% en logro destacado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T21:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T21:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE57_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6604
identifier_str_mv TM EE57_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6604
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/640c4315-f7e3-4e8f-9680-bfe26be1cfac/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c3c93c0-bbe7-470e-b0f3-cabaf266e9e4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5a6e3ccc-7035-452c-ad6f-1e0feec25219/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a911df4-963f-42cb-9d01-a03879277978/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8adbd4b-05a3-4e69-8888-6ae47580681c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3dcb5ba-e455-4101-94ec-b967f53d270c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e54e115-62d9-4d0f-a223-f921affe30c9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/608bbfef-1a1d-4a45-90a4-5653c793de6b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2141c49d-c4be-417a-9c78-c61488843fc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 595aa711cf0ca1413dcaa8251fbfe3b1
db9734a18218964eacd6beb6373317f0
da55bdf78fccae2db73c9fd768053068
002d4ef41c123dbea0c47e783ab07cf5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
35a2fe4dca15a7fa944d893ac45d8f19
63cffa822de1311256552a603df266d0
8ba01b754a8b14658054163fa3c586a8
9d3702ed22211d1af1e42314534a99d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060187730575360
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoHuaytalla Quispe, Greysi Friorela2024-05-09T21:29:00Z2024-05-09T21:29:00Z2024TM EE57_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6604El estudio de investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del dibujo de historietas en la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel investigativo explicativa experimental, diseño pre experimental, en pre y post test; el lugar de aplicación fue la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, del distrito de Socos; la muestra estuvo conformada por 13 estudiantes del tercer grado “A”; las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica y la observación sobre producción de textos narrativos; los instrumentos fueron la prueba escrita y lista de cotejo. La investigación, llegó a concluir que la aplicación del dibujo de historietas influye significativamente en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021. Resultado que fue corroborado a través del estadígrafo Wilcoxon, al obtener el nivel de significancia bilateral de p=0,001. Del mismo modo, a nivel descriptivo, previo al uso del dibujo de historietas como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos, los educandos se encontraban, al 92,3% en inicio y 7,7% en proceso, después del experimento, los educandos se encuentran en 7,7% en proceso, 76,9% en logro esperado y 15,4% en logro destacado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDibujoHistorietasProducciónTextos narrativosEstudiantesEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dibujo de historietas y la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “José Antonio Encinas Franco”, Socos 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7008948028266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioPalomino Rojas, Víctor GedeónORIGINALTM EE57_Hua.pdfapplication/pdf7578876https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/640c4315-f7e3-4e8f-9680-bfe26be1cfac/download595aa711cf0ca1413dcaa8251fbfe3b1MD51AUT TM EE57_Hua.pdfapplication/pdf833524https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c3c93c0-bbe7-470e-b0f3-cabaf266e9e4/downloaddb9734a18218964eacd6beb6373317f0MD52INFO TM EE57_Hua.pdfapplication/pdf47054752https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5a6e3ccc-7035-452c-ad6f-1e0feec25219/downloadda55bdf78fccae2db73c9fd768053068MD53TEXTTM EE57_Hua.pdf.txtTM EE57_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a911df4-963f-42cb-9d01-a03879277978/download002d4ef41c123dbea0c47e783ab07cf5MD54AUT TM EE57_Hua.pdf.txtAUT TM EE57_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8adbd4b-05a3-4e69-8888-6ae47580681c/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56INFO TM EE57_Hua.pdf.txtINFO TM EE57_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain3361https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3dcb5ba-e455-4101-94ec-b967f53d270c/download35a2fe4dca15a7fa944d893ac45d8f19MD58THUMBNAILTM EE57_Hua.pdf.jpgTM EE57_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2e54e115-62d9-4d0f-a223-f921affe30c9/download63cffa822de1311256552a603df266d0MD55AUT TM EE57_Hua.pdf.jpgAUT TM EE57_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/608bbfef-1a1d-4a45-90a4-5653c793de6b/download8ba01b754a8b14658054163fa3c586a8MD57INFO TM EE57_Hua.pdf.jpgINFO TM EE57_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5209https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2141c49d-c4be-417a-9c78-c61488843fc6/download9d3702ed22211d1af1e42314534a99d1MD59UNSCH/6604oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/66042024-06-02 15:37:55.35https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).