Dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015 La hipótesis es: Existe influencia directa, de los dibujos para la producción de text...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19521 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Textos narrativos Dibujos Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015 La hipótesis es: Existe influencia directa, de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo- 2015. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo, experimental y estadístico. El diseño fue el cuasi experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformado por las cincuenta y cinco secciones de la Institución Educativa, la muestra fue las secciones “A” y “B” del primer grado. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial. Teniendo como resultado del análisis inferencial lo siguiente. La media hallada tanto en la prueba inicial como final difieren en forma significativa con un nivel de significancia bilateral de p=0,000, por tanto se acepta la hipótesis alterna formulada en la hipótesis de trabajo donde media pre y pos test son diferentes, como consecuencia de esta prueba mencionamos que la media hallada al final del experimento es mayor que la aplicada al inicio del experimento, demostrando que el programa dibujos ha influido significativamente en el aprendizaje de la producción de textos narrativos. Asimismo, el análisis estadístico de los datos nos confirma que el programa dibujos ha permitido que el 59,3% de estudiantes lograron producir los textos narrativos y los 33,3% están en proceso, estos porcentajes evidencias el logro de la actividad realizada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).