Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012

Descripción del Articulo

La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudo Areste, Alberta Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/857
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de enseñanza
Clase de educacion fisica - calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_c6026f518afca475969e3239c2549cc6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/857
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Mujica Bermudez, IndalecioBermudo Areste, Alberta Corina2016-11-03T23:08:10Z2016-11-03T23:08:10Z2012Tesis EF25_Berhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son los Estilos de Enseñanza que se aplican en las clases de Educación Física en el nivel de Educación Primaria del distrito de San Juan Bautista 2012? Planteamos identificar cómo es la aplicación de los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física. Nuestra hipótesis estuvo dirigida a la predominancia que presentan los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física del nivel de Educación Primaria en el distrito de San Juan Bautista. Elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso: el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con el diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró una Guía de Encuesta que permitió contactar de manera directa con los profesores para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (Estilos de Enseñanza y la Clase de Educación Física). La contrastación de hipótesis resultó verdadera; es decir, la Guía de Encuesta sirvió como referencia para determinar que los profesores manifiestan escasos conocimientos y actitudes frente a los Estilos de Enseñanza establecidos básicamente por el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstilos de enseñanzaClase de educacion fisica - calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducación FísicaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EF25_Ber.pdf.txtTesis EF25_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain102115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2814fcc1-fa96-4b3d-bef1-4805d2e78f61/download5053368d7894d5bdd64eae2ae00e352aMD53ORIGINALTesis EF25_Ber.pdfapplication/pdf2111221https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa359726-472b-4c3e-98cd-610927a0d195/download8da38cfd73cbcd8bcb96a1b018652337MD51THUMBNAILTesis EF25_Ber.pdf.jpgTesis EF25_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4527https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2b7e4c-7e13-46e4-b78b-753fcc1babb3/download8ead2d5292625abb6cfeaa15fb6e1e07MD54UNSCH/857oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8572024-06-02 17:00:38.507restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
title Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
spellingShingle Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
Bermudo Areste, Alberta Corina
Estilos de enseñanza
Clase de educacion fisica - calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
title_full Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
title_fullStr Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
title_sort Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
author Bermudo Areste, Alberta Corina
author_facet Bermudo Areste, Alberta Corina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermudez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermudo Areste, Alberta Corina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza
Clase de educacion fisica - calidad
topic Estilos de enseñanza
Clase de educacion fisica - calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son los Estilos de Enseñanza que se aplican en las clases de Educación Física en el nivel de Educación Primaria del distrito de San Juan Bautista 2012? Planteamos identificar cómo es la aplicación de los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física. Nuestra hipótesis estuvo dirigida a la predominancia que presentan los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física del nivel de Educación Primaria en el distrito de San Juan Bautista. Elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso: el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con el diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró una Guía de Encuesta que permitió contactar de manera directa con los profesores para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (Estilos de Enseñanza y la Clase de Educación Física). La contrastación de hipótesis resultó verdadera; es decir, la Guía de Encuesta sirvió como referencia para determinar que los profesores manifiestan escasos conocimientos y actitudes frente a los Estilos de Enseñanza establecidos básicamente por el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EF25_Ber
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857
identifier_str_mv Tesis EF25_Ber
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2814fcc1-fa96-4b3d-bef1-4805d2e78f61/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa359726-472b-4c3e-98cd-610927a0d195/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2b7e4c-7e13-46e4-b78b-753fcc1babb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5053368d7894d5bdd64eae2ae00e352a
8da38cfd73cbcd8bcb96a1b018652337
8ead2d5292625abb6cfeaa15fb6e1e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060236063637504
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).