Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
Descripción del Articulo
La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/857 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de enseñanza Clase de educacion fisica - calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_c6026f518afca475969e3239c2549cc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/857 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Mujica Bermudez, IndalecioBermudo Areste, Alberta Corina2016-11-03T23:08:10Z2016-11-03T23:08:10Z2012Tesis EF25_Berhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son los Estilos de Enseñanza que se aplican en las clases de Educación Física en el nivel de Educación Primaria del distrito de San Juan Bautista 2012? Planteamos identificar cómo es la aplicación de los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física. Nuestra hipótesis estuvo dirigida a la predominancia que presentan los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física del nivel de Educación Primaria en el distrito de San Juan Bautista. Elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso: el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con el diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró una Guía de Encuesta que permitió contactar de manera directa con los profesores para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (Estilos de Enseñanza y la Clase de Educación Física). La contrastación de hipótesis resultó verdadera; es decir, la Guía de Encuesta sirvió como referencia para determinar que los profesores manifiestan escasos conocimientos y actitudes frente a los Estilos de Enseñanza establecidos básicamente por el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstilos de enseñanzaClase de educacion fisica - calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducación FísicaUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EF25_Ber.pdf.txtTesis EF25_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain102115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2814fcc1-fa96-4b3d-bef1-4805d2e78f61/download5053368d7894d5bdd64eae2ae00e352aMD53ORIGINALTesis EF25_Ber.pdfapplication/pdf2111221https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa359726-472b-4c3e-98cd-610927a0d195/download8da38cfd73cbcd8bcb96a1b018652337MD51THUMBNAILTesis EF25_Ber.pdf.jpgTesis EF25_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4527https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2b7e4c-7e13-46e4-b78b-753fcc1babb3/download8ead2d5292625abb6cfeaa15fb6e1e07MD54UNSCH/857oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8572024-06-02 17:00:38.507restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| title |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| spellingShingle |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 Bermudo Areste, Alberta Corina Estilos de enseñanza Clase de educacion fisica - calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| title_full |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| title_fullStr |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| title_sort |
Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012 |
| author |
Bermudo Areste, Alberta Corina |
| author_facet |
Bermudo Areste, Alberta Corina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mujica Bermudez, Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermudo Areste, Alberta Corina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza Clase de educacion fisica - calidad |
| topic |
Estilos de enseñanza Clase de educacion fisica - calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son los Estilos de Enseñanza que se aplican en las clases de Educación Física en el nivel de Educación Primaria del distrito de San Juan Bautista 2012? Planteamos identificar cómo es la aplicación de los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física. Nuestra hipótesis estuvo dirigida a la predominancia que presentan los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física del nivel de Educación Primaria en el distrito de San Juan Bautista. Elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso: el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con el diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró una Guía de Encuesta que permitió contactar de manera directa con los profesores para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (Estilos de Enseñanza y la Clase de Educación Física). La contrastación de hipótesis resultó verdadera; es decir, la Guía de Encuesta sirvió como referencia para determinar que los profesores manifiestan escasos conocimientos y actitudes frente a los Estilos de Enseñanza establecidos básicamente por el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008). |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EF25_Ber |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857 |
| identifier_str_mv |
Tesis EF25_Ber |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2814fcc1-fa96-4b3d-bef1-4805d2e78f61/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fa359726-472b-4c3e-98cd-610927a0d195/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7a2b7e4c-7e13-46e4-b78b-753fcc1babb3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5053368d7894d5bdd64eae2ae00e352a 8da38cfd73cbcd8bcb96a1b018652337 8ead2d5292625abb6cfeaa15fb6e1e07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060236063637504 |
| score |
13.898202 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).