Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarcuri Gonzales, Yuselina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6203
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Aprendizaje
Rendimiento académico
Metodología
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_c5cce3003802b0f6324dbe04b04f6757
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6203
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaYarcuri Gonzales, Yuselina2024-01-11T15:30:22Z2024-01-11T15:30:22Z2023TESIS EI67_Yarhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutorregulaciónAprendizajeRendimiento académicoMetodologíaEducación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7012309028443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaAcosta Melchor, Brunihlda AillyHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI67_Yar.pdfapplication/pdf2692762https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d03ef62-f8cd-42ff-b06f-d127e3ffe431/download25fd5539fd97a458f8dbb30a05d7c468MD51TEXTTESIS EI67_Yar.pdf.txtTESIS EI67_Yar.pdf.txtExtracted texttext/plain79184https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5320b03a-5b74-486b-bf3d-1da81b235213/download39396e00c1962866e91b39087b0fe4ecMD52THUMBNAILTESIS EI67_Yar.pdf.jpgTESIS EI67_Yar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4029https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2179c0f-79e5-40ce-8799-d2d544256058/download83e7a311df9f2006113c9294a6b23655MD53UNSCH/6203oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/62032024-06-02 16:43:05.625https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
title Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
spellingShingle Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
Yarcuri Gonzales, Yuselina
Autorregulación
Aprendizaje
Rendimiento académico
Metodología
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
title_full Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
title_fullStr Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
title_sort Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021
author Yarcuri Gonzales, Yuselina
author_facet Yarcuri Gonzales, Yuselina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Yarcuri Gonzales, Yuselina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autorregulación
Aprendizaje
Rendimiento académico
Metodología
Educación Inicial
topic Autorregulación
Aprendizaje
Rendimiento académico
Metodología
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T15:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T15:30:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI67_Yar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
identifier_str_mv TESIS EI67_Yar
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d03ef62-f8cd-42ff-b06f-d127e3ffe431/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5320b03a-5b74-486b-bf3d-1da81b235213/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2179c0f-79e5-40ce-8799-d2d544256058/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25fd5539fd97a458f8dbb30a05d7c468
39396e00c1962866e91b39087b0fe4ec
83e7a311df9f2006113c9294a6b23655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060226280423424
score 13.880932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).