Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Toscano, Eysa Nathaly, Acha Rojas, Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7371
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Conducta agresiva
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSJ_ac82112b84cb26652c97fbf9cb6573c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7371
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
title Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
spellingShingle Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
Carbajal Toscano, Eysa Nathaly
Funcionalidad familiar
Conducta agresiva
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
title_full Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
title_fullStr Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
title_sort Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
author Carbajal Toscano, Eysa Nathaly
author_facet Carbajal Toscano, Eysa Nathaly
Acha Rojas, Yulisa
author_role author
author2 Acha Rojas, Yulisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Toscano, Eysa Nathaly
Acha Rojas, Yulisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Conducta agresiva
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
topic Funcionalidad familiar
Conducta agresiva
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:37:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-20T15:37:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN937_Car
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371
identifier_str_mv TESIS EN937_Car
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5eeb8d45-1c35-4900-9865-99def408c8b6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52381cbc-3ea5-4cd0-b72b-68f710e72573/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9919488f-27aa-494c-9f22-710b0b99385e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d86e5c2-f921-4ef2-a033-6f9bd51679ff/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd53e723-2f32-4b3a-a054-ceab99aa0065/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3ddc044-e597-4514-8484-7d3492d67418/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66f72183-dd28-4102-b431-b451e24b34af/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828aca51-1f79-4035-8c9e-a0d5100fc71e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/06ab0aa5-0f04-4384-b140-86b4e09f98a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3786705289cfd170b6e155bc88dae282
b5b633438f000f3b53cd3cb37ba30174
b303315916872ced7641f5eb05eb4c9a
6cb43e58618cc741587842bbe8d7f554
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
3ebfc0f1caf347f6df1eb46275b230a4
ab69aad9f7cc329fff5fa2739d78d289
90e134637ff79ae8d87a7a460ddc4446
6c9c4cc5585310aa240af489bc966966
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694285552648192
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioCarbajal Toscano, Eysa NathalyAcha Rojas, Yulisa2024-12-20T15:37:17Z2024-12-20T15:37:17Z2024TESIS EN937_Carhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFuncionalidad familiarConducta agresivaEstudiantesAdolescentesSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud705880177294044109802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Huaraca Rojas, HéctorAlarcón Mundaca, Ruth ElenaGallardo Gutiérrez, MercedesEspinoza Mendoza, EdithBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf3343139https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5eeb8d45-1c35-4900-9865-99def408c8b6/download3786705289cfd170b6e155bc88dae282MD51AUT TESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf3376658https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52381cbc-3ea5-4cd0-b72b-68f710e72573/downloadb5b633438f000f3b53cd3cb37ba30174MD52INFO TESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf5956899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9919488f-27aa-494c-9f22-710b0b99385e/downloadb303315916872ced7641f5eb05eb4c9aMD53TEXTTESIS EN937_Car.pdf.txtTESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain81331https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d86e5c2-f921-4ef2-a033-6f9bd51679ff/download6cb43e58618cc741587842bbe8d7f554MD54AUT TESIS EN937_Car.pdf.txtAUT TESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd53e723-2f32-4b3a-a054-ceab99aa0065/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56INFO TESIS EN937_Car.pdf.txtINFO TESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain2222https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3ddc044-e597-4514-8484-7d3492d67418/download3ebfc0f1caf347f6df1eb46275b230a4MD58THUMBNAILTESIS EN937_Car.pdf.jpgTESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66f72183-dd28-4102-b431-b451e24b34af/downloadab69aad9f7cc329fff5fa2739d78d289MD55AUT TESIS EN937_Car.pdf.jpgAUT TESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828aca51-1f79-4035-8c9e-a0d5100fc71e/download90e134637ff79ae8d87a7a460ddc4446MD57INFO TESIS EN937_Car.pdf.jpgINFO TESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/06ab0aa5-0f04-4384-b140-86b4e09f98a1/download6c9c4cc5585310aa240af489bc966966MD5920.500.14612/7371oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73712024-12-30 13:19:16.676https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).