Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7371 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Conducta agresiva Estudiantes Adolescentes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| id |
UNSJ_ac82112b84cb26652c97fbf9cb6573c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7371 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| title |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| spellingShingle |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. Carbajal Toscano, Eysa Nathaly Funcionalidad familiar Conducta agresiva Estudiantes Adolescentes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| title_short |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| title_full |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| title_fullStr |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| title_sort |
Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024. |
| author |
Carbajal Toscano, Eysa Nathaly |
| author_facet |
Carbajal Toscano, Eysa Nathaly Acha Rojas, Yulisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Acha Rojas, Yulisa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Palomino, Edward Eusebio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Toscano, Eysa Nathaly Acha Rojas, Yulisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar Conducta agresiva Estudiantes Adolescentes Salud mental |
| topic |
Funcionalidad familiar Conducta agresiva Estudiantes Adolescentes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| description |
El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-20T15:37:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-20T15:37:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN937_Car |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN937_Car |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5eeb8d45-1c35-4900-9865-99def408c8b6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52381cbc-3ea5-4cd0-b72b-68f710e72573/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9919488f-27aa-494c-9f22-710b0b99385e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d86e5c2-f921-4ef2-a033-6f9bd51679ff/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd53e723-2f32-4b3a-a054-ceab99aa0065/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3ddc044-e597-4514-8484-7d3492d67418/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66f72183-dd28-4102-b431-b451e24b34af/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828aca51-1f79-4035-8c9e-a0d5100fc71e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/06ab0aa5-0f04-4384-b140-86b4e09f98a1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3786705289cfd170b6e155bc88dae282 b5b633438f000f3b53cd3cb37ba30174 b303315916872ced7641f5eb05eb4c9a 6cb43e58618cc741587842bbe8d7f554 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 3ebfc0f1caf347f6df1eb46275b230a4 ab69aad9f7cc329fff5fa2739d78d289 90e134637ff79ae8d87a7a460ddc4446 6c9c4cc5585310aa240af489bc966966 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822694285552648192 |
| spelling |
Barboza Palomino, Edward EusebioCarbajal Toscano, Eysa NathalyAcha Rojas, Yulisa2024-12-20T15:37:17Z2024-12-20T15:37:17Z2024TESIS EN937_Carhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFuncionalidad familiarConducta agresivaEstudiantesAdolescentesSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud705880177294044109802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Huaraca Rojas, HéctorAlarcón Mundaca, Ruth ElenaGallardo Gutiérrez, MercedesEspinoza Mendoza, EdithBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf3343139https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5eeb8d45-1c35-4900-9865-99def408c8b6/download3786705289cfd170b6e155bc88dae282MD51AUT TESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf3376658https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/52381cbc-3ea5-4cd0-b72b-68f710e72573/downloadb5b633438f000f3b53cd3cb37ba30174MD52INFO TESIS EN937_Car.pdfapplication/pdf5956899https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9919488f-27aa-494c-9f22-710b0b99385e/downloadb303315916872ced7641f5eb05eb4c9aMD53TEXTTESIS EN937_Car.pdf.txtTESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain81331https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d86e5c2-f921-4ef2-a033-6f9bd51679ff/download6cb43e58618cc741587842bbe8d7f554MD54AUT TESIS EN937_Car.pdf.txtAUT TESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd53e723-2f32-4b3a-a054-ceab99aa0065/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56INFO TESIS EN937_Car.pdf.txtINFO TESIS EN937_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain2222https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c3ddc044-e597-4514-8484-7d3492d67418/download3ebfc0f1caf347f6df1eb46275b230a4MD58THUMBNAILTESIS EN937_Car.pdf.jpgTESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66f72183-dd28-4102-b431-b451e24b34af/downloadab69aad9f7cc329fff5fa2739d78d289MD55AUT TESIS EN937_Car.pdf.jpgAUT TESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828aca51-1f79-4035-8c9e-a0d5100fc71e/download90e134637ff79ae8d87a7a460ddc4446MD57INFO TESIS EN937_Car.pdf.jpgINFO TESIS EN937_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4743https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/06ab0aa5-0f04-4384-b140-86b4e09f98a1/download6c9c4cc5585310aa240af489bc966966MD5920.500.14612/7371oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73712024-12-30 13:19:16.676https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).