Funcionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Toscano, Eysa Nathaly, Acha Rojas, Yulisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7371
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Conducta agresiva
Estudiantes
Adolescentes
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez.
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