Clima institucional y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo permitió realizar una investigación respecto a las variables clima institucional y gestión pedagógica, para ello se formuló como problema general ¿Qué relación existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Chávez, Marisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4871
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión pedagógica
Sistema educativo
Educación primaria
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo permitió realizar una investigación respecto a las variables clima institucional y gestión pedagógica, para ello se formuló como problema general ¿Qué relación existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta? Asimismo, se realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en la institución precisada. El tipo de investigación fue el experimental y el diseño correlacional; para el logro de este objetivo se utilizó como instrumento el cuestionario sobre clima institucional y gestión pedagógica que fue aplicada a una muestra conformada por 80 docentes; por otro lado, se hizo uso del estadígrafo Tau b de Kendall con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta, conclusión que se sustenta en que el estadígrafo Tau b de kendall arrojó un valor igual a 0,915 que precisa la existencia de una muy buena y directa relación y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.
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