“Manifestación de las costumbres en el cine documental regional"
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue analizar los estilos que utilizan el cine documental y los niveles de conocimiento que manejan los productores para representar las costumbres en el cine documental regional y la manifestación de éstas. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cualitativo, de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3734 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3734 |
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Materia: | Costumbres Cine Documental Regionalismo Transmisión cultural Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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Naveros Castro, Rafael MartínLímaco Peralta, Emperatriz2021-02-04T23:59:10Z2021-02-04T23:59:10Z2018TESIS CC173_Limhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3734El propósito de la investigación fue analizar los estilos que utilizan el cine documental y los niveles de conocimiento que manejan los productores para representar las costumbres en el cine documental regional y la manifestación de éstas. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo. La muestra está compuesta por dos elementos: El primero, conformado por 6 documentales que fue seleccionada por las características y los perfiles de los documentales que se van a estudiar, pues el propósito es estudiar como se manifiesta las costumbres en estos; el segundo grupo, conformado por 5 productores que realizaron estos documentales regionales, sin embargo un punto a resaltar es que un grupo de 10 documentales fueron producidos por un solo productor institucional que es Chirapaq, en ese sentido se realiza una entrevista a Chirapaq y 4 entrevistas a los jóvenes que formó Chirapaq en la producción de documentales. Para la recolección de datos y medir los indicadores, se utilizó las siguientes técnicas e instrumentos. En el primer caso se aplicó el análisis cualitativo de contenido, con su instrumento, la ficha de análisis cualitativo de contenido; mientras, en el segundo caso se aplicó la técnica de entrevista a profundidad con su instrumento la guía de entrevista. Como manera de conclusión, las costumbres en el cine documental regional se manifiestan mediante las prácticas de los rituales, modos de vida y creencias. Estos elementos culturales están presentes en todos los documentales analizados, retratan y describen de manera muy minuciosa las costumbres y la vida de los pueblos, presenta sin ninguna alteración por lo tanto es una herramienta de transmisión cultural.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCostumbresCineDocumentalRegionalismoTransmisión culturalIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Manifestación de las costumbres en el cine documental regional"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS CC173_Lim.pdfapplication/pdf1844860https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e8a82a0b-fe52-4f3c-b29a-76783bcb06e2/downloadbe3c5d2b4d947aa1da4aab0e731ff706MD51TEXTTESIS CC173_Lim.pdf.txtTESIS CC173_Lim.pdf.txtExtracted texttext/plain102934https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9c37c31b-ba13-4859-b156-e49d91bc520a/download2aadaf766479dcd0ee285941f1c6e7ddMD53THUMBNAILTESIS CC173_Lim.pdf.jpgTESIS CC173_Lim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3601https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14092847-26c4-4f36-be90-d4d930772487/download7d4e8421ea3432ec51bcebb06b5e2dc7MD54UNSCH/3734oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/37342024-06-02 17:14:31.655https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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El propósito de la investigación fue analizar los estilos que utilizan el cine documental y los niveles de conocimiento que manejan los productores para representar las costumbres en el cine documental regional y la manifestación de éstas. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo. La muestra está compuesta por dos elementos: El primero, conformado por 6 documentales que fue seleccionada por las características y los perfiles de los documentales que se van a estudiar, pues el propósito es estudiar como se manifiesta las costumbres en estos; el segundo grupo, conformado por 5 productores que realizaron estos documentales regionales, sin embargo un punto a resaltar es que un grupo de 10 documentales fueron producidos por un solo productor institucional que es Chirapaq, en ese sentido se realiza una entrevista a Chirapaq y 4 entrevistas a los jóvenes que formó Chirapaq en la producción de documentales. Para la recolección de datos y medir los indicadores, se utilizó las siguientes técnicas e instrumentos. En el primer caso se aplicó el análisis cualitativo de contenido, con su instrumento, la ficha de análisis cualitativo de contenido; mientras, en el segundo caso se aplicó la técnica de entrevista a profundidad con su instrumento la guía de entrevista. Como manera de conclusión, las costumbres en el cine documental regional se manifiestan mediante las prácticas de los rituales, modos de vida y creencias. Estos elementos culturales están presentes en todos los documentales analizados, retratan y describen de manera muy minuciosa las costumbres y la vida de los pueblos, presenta sin ninguna alteración por lo tanto es una herramienta de transmisión cultural. |
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