Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010

Descripción del Articulo

Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Capcha, Diana Carolina, Santiago Rodríguez, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/890
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Técnicas
Subrayado
Resumen
Mapa
Conceptual
Mejorar
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Sexto
Grado
Yuraq
Ayacucho
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_9ecd12ef280d994c98304e65142daf05
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/890
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoChoque Capcha, Diana CarolinaSantiago Rodríguez, Katherine2016-11-03T23:08:18Z2016-11-03T23:08:18Z2010Tesis EP41_Cho.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todos los problemas, particularmente en lo que se refiere a la comprensión lectora. En las instituciones escolares los niños aprenden a comprender porque se les encomiendan tareas en las que la comprensión es necesaria y no porque se les enseñen de forma sistemática recursos específicos para comprender y aprender de los textos. La finalidad de esta investigación se centra en mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa "Yuraq Yuraq" a través del uso de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAplicaciónTécnicasSubrayadoResumenMapaConceptualMejorarComprensiónLectoraEstudiantesSextoGradoYuraqYuraqAyacucho2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP41_Cho.pdf.txtTesis EP41_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87895f85-1312-423a-9e4f-aefb83cf9b69/download95187da1f2cafe10223ca0b119677a8fMD53ORIGINALTesis EP41_Cho.pdfapplication/pdf6889245https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cce35e0-1d58-4f5b-ae2a-515c2bc71339/downloadfc210968eee6a43f5339645f242a119fMD51THUMBNAILTesis EP41_Cho.pdf.jpgTesis EP41_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/945102d1-5186-479d-9e2d-31f18df775c1/downloadbd260e1b3cc1557960a6e9a49f799b2bMD54UNSCH/890oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8902024-06-02 14:53:42.141restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
title Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
spellingShingle Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
Choque Capcha, Diana Carolina
Aplicación
Técnicas
Subrayado
Resumen
Mapa
Conceptual
Mejorar
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Sexto
Grado
Yuraq
Yuraq
Ayacucho
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
title_full Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
title_fullStr Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
title_full_unstemmed Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
title_sort Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
author Choque Capcha, Diana Carolina
author_facet Choque Capcha, Diana Carolina
Santiago Rodríguez, Katherine
author_role author
author2 Santiago Rodríguez, Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Capcha, Diana Carolina
Santiago Rodríguez, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Técnicas
Subrayado
Resumen
Mapa
Conceptual
Mejorar
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Sexto
Grado
Yuraq
Yuraq
Ayacucho
2010
topic Aplicación
Técnicas
Subrayado
Resumen
Mapa
Conceptual
Mejorar
Comprensión
Lectora
Estudiantes
Sexto
Grado
Yuraq
Yuraq
Ayacucho
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todos los problemas, particularmente en lo que se refiere a la comprensión lectora. En las instituciones escolares los niños aprenden a comprender porque se les encomiendan tareas en las que la comprensión es necesaria y no porque se les enseñen de forma sistemática recursos específicos para comprender y aprender de los textos. La finalidad de esta investigación se centra en mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa "Yuraq Yuraq" a través del uso de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP41_Cho.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890
identifier_str_mv Tesis EP41_Cho.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87895f85-1312-423a-9e4f-aefb83cf9b69/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cce35e0-1d58-4f5b-ae2a-515c2bc71339/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/945102d1-5186-479d-9e2d-31f18df775c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95187da1f2cafe10223ca0b119677a8f
fc210968eee6a43f5339645f242a119f
bd260e1b3cc1557960a6e9a49f799b2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060161591672832
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).