Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010
Descripción del Articulo
Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/890 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Técnicas Subrayado Resumen Mapa Conceptual Mejorar Comprensión Lectora Estudiantes Sexto Grado Yuraq Ayacucho 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_9ecd12ef280d994c98304e65142daf05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/890 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoChoque Capcha, Diana CarolinaSantiago Rodríguez, Katherine2016-11-03T23:08:18Z2016-11-03T23:08:18Z2010Tesis EP41_Cho.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todos los problemas, particularmente en lo que se refiere a la comprensión lectora. En las instituciones escolares los niños aprenden a comprender porque se les encomiendan tareas en las que la comprensión es necesaria y no porque se les enseñen de forma sistemática recursos específicos para comprender y aprender de los textos. La finalidad de esta investigación se centra en mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa "Yuraq Yuraq" a través del uso de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAplicaciónTécnicasSubrayadoResumenMapaConceptualMejorarComprensiónLectoraEstudiantesSextoGradoYuraqYuraqAyacucho2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP41_Cho.pdf.txtTesis EP41_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87895f85-1312-423a-9e4f-aefb83cf9b69/download95187da1f2cafe10223ca0b119677a8fMD53ORIGINALTesis EP41_Cho.pdfapplication/pdf6889245https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cce35e0-1d58-4f5b-ae2a-515c2bc71339/downloadfc210968eee6a43f5339645f242a119fMD51THUMBNAILTesis EP41_Cho.pdf.jpgTesis EP41_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/945102d1-5186-479d-9e2d-31f18df775c1/downloadbd260e1b3cc1557960a6e9a49f799b2bMD54UNSCH/890oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8902024-06-02 14:53:42.141restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
title |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
spellingShingle |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 Choque Capcha, Diana Carolina Aplicación Técnicas Subrayado Resumen Mapa Conceptual Mejorar Comprensión Lectora Estudiantes Sexto Grado Yuraq Yuraq Ayacucho 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
title_full |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
title_fullStr |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
title_sort |
Aplicación de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual para mejorar la Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Yuraq Yuraq de Ayacucho - 2010 |
author |
Choque Capcha, Diana Carolina |
author_facet |
Choque Capcha, Diana Carolina Santiago Rodríguez, Katherine |
author_role |
author |
author2 |
Santiago Rodríguez, Katherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Capcha, Diana Carolina Santiago Rodríguez, Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Técnicas Subrayado Resumen Mapa Conceptual Mejorar Comprensión Lectora Estudiantes Sexto Grado Yuraq Yuraq Ayacucho 2010 |
topic |
Aplicación Técnicas Subrayado Resumen Mapa Conceptual Mejorar Comprensión Lectora Estudiantes Sexto Grado Yuraq Yuraq Ayacucho 2010 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Entre los problemas educativos del Perú, resaltan los relacionados con la lectura. El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. A pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todos los problemas, particularmente en lo que se refiere a la comprensión lectora. En las instituciones escolares los niños aprenden a comprender porque se les encomiendan tareas en las que la comprensión es necesaria y no porque se les enseñen de forma sistemática recursos específicos para comprender y aprender de los textos. La finalidad de esta investigación se centra en mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños del Sexto Grado de educación primaria de la Institución Educativa "Yuraq Yuraq" a través del uso de técnicas del subrayado, resumen y mapa conceptual. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:08:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP41_Cho.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890 |
identifier_str_mv |
Tesis EP41_Cho.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87895f85-1312-423a-9e4f-aefb83cf9b69/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3cce35e0-1d58-4f5b-ae2a-515c2bc71339/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/945102d1-5186-479d-9e2d-31f18df775c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95187da1f2cafe10223ca0b119677a8f fc210968eee6a43f5339645f242a119f bd260e1b3cc1557960a6e9a49f799b2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060161591672832 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).