Influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los niños del sexto grado "A" de la l. E. Mariscal Cáceres Ayacucho, 2010

Descripción del Articulo

La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y el rendimiento académico de aquellos que los utilizan con regularidad. En este t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Ciprián, Rosio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1185
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Videojuegos
Rendimiento
Académico
Niños
Sexto
Grado
Mariscal
Cáceres
Ayacucho
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y el rendimiento académico de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 38 estudiantesentre 11 y 12años pertenecientes al Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres"de Ayacucho. Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es mínima, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).