Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.

Descripción del Articulo

La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zaga Gómez, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2147
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología minera
Transporte
Locomotoras
Productividad
Costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UNSJ_9a1a17ab428380c67c3c8765e8d42a33
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2147
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
title Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
spellingShingle Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
Zaga Gómez, Julio César
Tecnología minera
Transporte
Locomotoras
Productividad
Costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
title_full Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
title_fullStr Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
title_full_unstemmed Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
title_sort Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
author Zaga Gómez, Julio César
author_facet Zaga Gómez, Julio César
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zaga Gómez, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología minera
Transporte
Locomotoras
Productividad
Costos operativos
topic Tecnología minera
Transporte
Locomotoras
Productividad
Costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. Ios cuales son explotados usando el sistema de corte y relleno ascendente convencional y Shrinkage dinámico fundamentalmente, debido a la estrechez de las vetas, como se muestran en los primeros capítulos. Dicho mineral es procesado en una planta concentradora, obteniéndose concentrados de plata y oro, conforme se detalla en el capítulo VI. Uno de los problemas es el alto costo en el transporte del mineral de los tajeos a la planta de beneficio, debido fundamentalmente a una deficiente distribución de las locomotoras en los diferentes niveles de la mina y a la obsolescencia de los mismos. Una de la formas de optimizar es con la asignación de las Iocomotoras para incrementar su productividad durante el transporte de mineral de la U.E.A. Antapite y adquirir nuevas locomotoras, para ello se usa el tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo; como programa de las actividades realizadas fueron: visualización del funcionamiento de equipos. toma y procesamiento de datos; simulación de actividades mediante la aplicación de software (excel, Autocad), análisis de datos y contrastación de hipótesis. Los resultados más destacables son los costos operativos de las locomotoras, utilización de los modelos matemáticos, resultados económicos de locomotoras del nivel principal, simulación y cálculo de productividad de la locomotora nueva, que se muestran en el capítulo V. Luego, se enfoca el sistema de seguridad, medio ambiente, Iinea base ambiental y plan de manejo ambiental, plan de cierre y plan de relaciones comunitarias. Entre las conclusiones prioritarias están Ia productividad horaria real de las locomotoras existentes que fueron calculadas en función a distancias económicas, las que fueron comparadas con la productividad de la locomotora nueva; además. el análisis comparativo de la locomotora nueva en relación a las anteriores, que demostró mayor rendimiento y menor costo, para las distancias de transporte de las locomotoras N°2, N°3 y N°5 obteniéndose 38.56 TM/Hr de rendimiento, para una distancia de 335 Km. a un costo unitario de 0.67 $/TM. y para la nueva locomotora se obtuvo un rendimiento 63.56 TM/Hr, a un costo de 0.33 $/TM.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:05:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:05:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis M673_Zag
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147
identifier_str_mv Tesis M673_Zag
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c249067-76bd-49b8-85e6-b8752b9e1d3e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eac57a6a-9313-4556-b360-1539f379300c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e6749ae-3cb0-451d-b57f-69d61f8b3ce3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11d628ffe364439bf83d4cb71c0fd554
1886ba3f05d05584bbca988cc7c896d9
babc55a34bc820d6150b02e16b3329ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060246613360640
spelling Zaga Gómez, Julio César2018-11-30T21:05:22Z2018-11-30T21:05:22Z2011Tesis M673_Zaghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. Ios cuales son explotados usando el sistema de corte y relleno ascendente convencional y Shrinkage dinámico fundamentalmente, debido a la estrechez de las vetas, como se muestran en los primeros capítulos. Dicho mineral es procesado en una planta concentradora, obteniéndose concentrados de plata y oro, conforme se detalla en el capítulo VI. Uno de los problemas es el alto costo en el transporte del mineral de los tajeos a la planta de beneficio, debido fundamentalmente a una deficiente distribución de las locomotoras en los diferentes niveles de la mina y a la obsolescencia de los mismos. Una de la formas de optimizar es con la asignación de las Iocomotoras para incrementar su productividad durante el transporte de mineral de la U.E.A. Antapite y adquirir nuevas locomotoras, para ello se usa el tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo; como programa de las actividades realizadas fueron: visualización del funcionamiento de equipos. toma y procesamiento de datos; simulación de actividades mediante la aplicación de software (excel, Autocad), análisis de datos y contrastación de hipótesis. Los resultados más destacables son los costos operativos de las locomotoras, utilización de los modelos matemáticos, resultados económicos de locomotoras del nivel principal, simulación y cálculo de productividad de la locomotora nueva, que se muestran en el capítulo V. Luego, se enfoca el sistema de seguridad, medio ambiente, Iinea base ambiental y plan de manejo ambiental, plan de cierre y plan de relaciones comunitarias. Entre las conclusiones prioritarias están Ia productividad horaria real de las locomotoras existentes que fueron calculadas en función a distancias económicas, las que fueron comparadas con la productividad de la locomotora nueva; además. el análisis comparativo de la locomotora nueva en relación a las anteriores, que demostró mayor rendimiento y menor costo, para las distancias de transporte de las locomotoras N°2, N°3 y N°5 obteniéndose 38.56 TM/Hr de rendimiento, para una distancia de 335 Km. a un costo unitario de 0.67 $/TM. y para la nueva locomotora se obtuvo un rendimiento 63.56 TM/Hr, a un costo de 0.33 $/TM.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTecnología mineraTransporteLocomotorasProductividadCostos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de MinasTítulo ProfesionalIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS M673_Zag.pdfapplication/pdf55286819https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c249067-76bd-49b8-85e6-b8752b9e1d3e/download11d628ffe364439bf83d4cb71c0fd554MD51TEXTTESIS M673_Zag.pdf.txtTESIS M673_Zag.pdf.txtExtracted texttext/plain102734https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eac57a6a-9313-4556-b360-1539f379300c/download1886ba3f05d05584bbca988cc7c896d9MD53THUMBNAILTESIS M673_Zag.pdf.jpgTESIS M673_Zag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e6749ae-3cb0-451d-b57f-69d61f8b3ce3/downloadbabc55a34bc820d6150b02e16b3329baMD54UNSCH/2147oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/21472024-06-02 17:25:08.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.876703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).