Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.
Descripción del Articulo
La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2147 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología minera Transporte Locomotoras Productividad Costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UNSJ_9a1a17ab428380c67c3c8765e8d42a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2147 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
title |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
spellingShingle |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. Zaga Gómez, Julio César Tecnología minera Transporte Locomotoras Productividad Costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
title_full |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
title_fullStr |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
title_full_unstemmed |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
title_sort |
Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A. |
author |
Zaga Gómez, Julio César |
author_facet |
Zaga Gómez, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zaga Gómez, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología minera Transporte Locomotoras Productividad Costos operativos |
topic |
Tecnología minera Transporte Locomotoras Productividad Costos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. Ios cuales son explotados usando el sistema de corte y relleno ascendente convencional y Shrinkage dinámico fundamentalmente, debido a la estrechez de las vetas, como se muestran en los primeros capítulos. Dicho mineral es procesado en una planta concentradora, obteniéndose concentrados de plata y oro, conforme se detalla en el capítulo VI. Uno de los problemas es el alto costo en el transporte del mineral de los tajeos a la planta de beneficio, debido fundamentalmente a una deficiente distribución de las locomotoras en los diferentes niveles de la mina y a la obsolescencia de los mismos. Una de la formas de optimizar es con la asignación de las Iocomotoras para incrementar su productividad durante el transporte de mineral de la U.E.A. Antapite y adquirir nuevas locomotoras, para ello se usa el tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo; como programa de las actividades realizadas fueron: visualización del funcionamiento de equipos. toma y procesamiento de datos; simulación de actividades mediante la aplicación de software (excel, Autocad), análisis de datos y contrastación de hipótesis. Los resultados más destacables son los costos operativos de las locomotoras, utilización de los modelos matemáticos, resultados económicos de locomotoras del nivel principal, simulación y cálculo de productividad de la locomotora nueva, que se muestran en el capítulo V. Luego, se enfoca el sistema de seguridad, medio ambiente, Iinea base ambiental y plan de manejo ambiental, plan de cierre y plan de relaciones comunitarias. Entre las conclusiones prioritarias están Ia productividad horaria real de las locomotoras existentes que fueron calculadas en función a distancias económicas, las que fueron comparadas con la productividad de la locomotora nueva; además. el análisis comparativo de la locomotora nueva en relación a las anteriores, que demostró mayor rendimiento y menor costo, para las distancias de transporte de las locomotoras N°2, N°3 y N°5 obteniéndose 38.56 TM/Hr de rendimiento, para una distancia de 335 Km. a un costo unitario de 0.67 $/TM. y para la nueva locomotora se obtuvo un rendimiento 63.56 TM/Hr, a un costo de 0.33 $/TM. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T21:05:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T21:05:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis M673_Zag |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147 |
identifier_str_mv |
Tesis M673_Zag |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c249067-76bd-49b8-85e6-b8752b9e1d3e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eac57a6a-9313-4556-b360-1539f379300c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e6749ae-3cb0-451d-b57f-69d61f8b3ce3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11d628ffe364439bf83d4cb71c0fd554 1886ba3f05d05584bbca988cc7c896d9 babc55a34bc820d6150b02e16b3329ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060246613360640 |
spelling |
Zaga Gómez, Julio César2018-11-30T21:05:22Z2018-11-30T21:05:22Z2011Tesis M673_Zaghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147La unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. Ios cuales son explotados usando el sistema de corte y relleno ascendente convencional y Shrinkage dinámico fundamentalmente, debido a la estrechez de las vetas, como se muestran en los primeros capítulos. Dicho mineral es procesado en una planta concentradora, obteniéndose concentrados de plata y oro, conforme se detalla en el capítulo VI. Uno de los problemas es el alto costo en el transporte del mineral de los tajeos a la planta de beneficio, debido fundamentalmente a una deficiente distribución de las locomotoras en los diferentes niveles de la mina y a la obsolescencia de los mismos. Una de la formas de optimizar es con la asignación de las Iocomotoras para incrementar su productividad durante el transporte de mineral de la U.E.A. Antapite y adquirir nuevas locomotoras, para ello se usa el tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo; como programa de las actividades realizadas fueron: visualización del funcionamiento de equipos. toma y procesamiento de datos; simulación de actividades mediante la aplicación de software (excel, Autocad), análisis de datos y contrastación de hipótesis. Los resultados más destacables son los costos operativos de las locomotoras, utilización de los modelos matemáticos, resultados económicos de locomotoras del nivel principal, simulación y cálculo de productividad de la locomotora nueva, que se muestran en el capítulo V. Luego, se enfoca el sistema de seguridad, medio ambiente, Iinea base ambiental y plan de manejo ambiental, plan de cierre y plan de relaciones comunitarias. Entre las conclusiones prioritarias están Ia productividad horaria real de las locomotoras existentes que fueron calculadas en función a distancias económicas, las que fueron comparadas con la productividad de la locomotora nueva; además. el análisis comparativo de la locomotora nueva en relación a las anteriores, que demostró mayor rendimiento y menor costo, para las distancias de transporte de las locomotoras N°2, N°3 y N°5 obteniéndose 38.56 TM/Hr de rendimiento, para una distancia de 335 Km. a un costo unitario de 0.67 $/TM. y para la nueva locomotora se obtuvo un rendimiento 63.56 TM/Hr, a un costo de 0.33 $/TM.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTecnología mineraTransporteLocomotorasProductividadCostos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Rendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de MinasTítulo ProfesionalIngeniería de MinasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS M673_Zag.pdfapplication/pdf55286819https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0c249067-76bd-49b8-85e6-b8752b9e1d3e/download11d628ffe364439bf83d4cb71c0fd554MD51TEXTTESIS M673_Zag.pdf.txtTESIS M673_Zag.pdf.txtExtracted texttext/plain102734https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eac57a6a-9313-4556-b360-1539f379300c/download1886ba3f05d05584bbca988cc7c896d9MD53THUMBNAILTESIS M673_Zag.pdf.jpgTESIS M673_Zag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e6749ae-3cb0-451d-b57f-69d61f8b3ce3/downloadbabc55a34bc820d6150b02e16b3329baMD54UNSCH/2147oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/21472024-06-02 17:25:08.263https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.876703 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).