Gestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la gestión directiva y convivencia escolar. Esta cobra existencia real en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto, 2019. Adopta el tipo de investigación no experimental, diseño descriptivocorrelacional, la cual res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Guillen, Lizeth Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6343
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Convivencia escolar
Gestión estratégica
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la gestión directiva y convivencia escolar. Esta cobra existencia real en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto, 2019. Adopta el tipo de investigación no experimental, diseño descriptivocorrelacional, la cual responde a una investigación desde el enfoque cuantitativo. La población se constituye con docentes del mencionado distrito y que a su vez esta forma parte de la muestra porque responde a un muestreo no probabilístico e intencional. Los instrumentos empleados para este trabajo fueron los cuestionarios aplicados a cada variable. Para corroborar la hipótesis general, se empleó el estadígrafo denominado Tau b de Kendall y con este se llega a obtener un valor de p = 0.000 que es menor a 0.05, y que muestra una buena y directa relación entre las mencionadas variables que equivale a 0,723; por lo que se concluye que existe relación significativa entre la gestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019. Del cual se puede deducir que las distintas acciones realizadas por la gestión directiva contribuyen a tener una adecuada convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).