Gestión directiva y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Surquillo,2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo, 2024 asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Usco, Gloria Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo, 2024 asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 245 estudiantes de una escuela de Surquillo en la región de Lima Metropolitana, con una muestra de 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que la gestión directiva presenta una relación positiva baja respecto al clima escolar en la Institución Educativa, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,224. Concluyendo que existe relación positiva baja entre la gestión directiva y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo, 2024 denotando que en la medida que los procesos pedagógicos, la cultura escolar y la gestión de las condiciones operativas y de los recursos de la Institución educativa sean desarrollados con la finalidad de satisfacer las necesidades de los estudiantes, se tendrá una mejor convivencia escolar, generando un clima pacífico y de confianza en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).