"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016."
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto de estudio las propagandas políticas elaborados en la red social Facebook y como estas lograron penetrar en la mente de los usuarios e inducir a un voto a cierto candidato electoral. Además se analizó los resultados recogidos de las muestras conformados por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3523 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Política Red social Internet Elecciones Jóvenes Decisión Propaganda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNSJ_97ba7ccead5bd6a78adea94e405ac158 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3523 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Peña Morales, Boris EnriqueAquino Barco, Jenmy Eder2020-01-09T19:59:10Z2020-01-09T19:59:10Z2016TESIS CC121_Aquhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523La presente investigación tuvo como objeto de estudio las propagandas políticas elaborados en la red social Facebook y como estas lograron penetrar en la mente de los usuarios e inducir a un voto a cierto candidato electoral. Además se analizó los resultados recogidos de las muestras conformados por estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo construyendo un objeto de estudio desde perspectivas sociológicos. Por ello se inicia con una investigación bibliográfica que pueda dar sustento a la fenomenología de la interacción de la propaganda política en la red social Facebook. En segundo lugar se definió las percepciones, motivaciones que mueven a un individuo a una decisión de voto. Finalmente en la tercera parte se realizó un análisis cualitativo de la propaganda política en la red social Facebook de los candidatos Veronika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, y análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de la muestra de estudio (383 jóvenes de 20 a 25 años de edad, distribuidos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPolíticaRed socialFacebookInternetEleccionesJóvenesDecisiónPropagandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016."info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS CC121_Aqu.pdfapplication/pdf2650801https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d54ce190-a233-4700-bdfd-7235a956c1bf/download5bba5a64db87fb55323e77cd28dc6a97MD51TEXTTESIS CC121_Aqu.pdf.txtTESIS CC121_Aqu.pdf.txtExtracted texttext/plain100242https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5057dfe-974f-4083-a0b1-50b78bfce806/download0a8c53847604e971a3643eb839afed9fMD53THUMBNAILTESIS CC121_Aqu.pdf.jpgTESIS CC121_Aqu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a59cfd9c-5906-43c2-b379-d3c4076b087d/download137b83bfb202e3a4947303687698725cMD54UNSCH/3523oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/35232024-06-02 16:00:16.323https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
title |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
spellingShingle |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." Aquino Barco, Jenmy Eder Política Red social Internet Elecciones Jóvenes Decisión Propaganda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
title_full |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
title_fullStr |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
title_full_unstemmed |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
title_sort |
"Propaganda política en la red social Facebook y decisión de voto en electores de 20 a 25 años de edad en Ayacucho. Elecciones 2016." |
author |
Aquino Barco, Jenmy Eder |
author_facet |
Aquino Barco, Jenmy Eder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Morales, Boris Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Barco, Jenmy Eder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Política Red social Internet Elecciones Jóvenes Decisión Propaganda |
topic |
Política Red social Internet Elecciones Jóvenes Decisión Propaganda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objeto de estudio las propagandas políticas elaborados en la red social Facebook y como estas lograron penetrar en la mente de los usuarios e inducir a un voto a cierto candidato electoral. Además se analizó los resultados recogidos de las muestras conformados por estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo construyendo un objeto de estudio desde perspectivas sociológicos. Por ello se inicia con una investigación bibliográfica que pueda dar sustento a la fenomenología de la interacción de la propaganda política en la red social Facebook. En segundo lugar se definió las percepciones, motivaciones que mueven a un individuo a una decisión de voto. Finalmente en la tercera parte se realizó un análisis cualitativo de la propaganda política en la red social Facebook de los candidatos Veronika Mendoza, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, y análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de la muestra de estudio (383 jóvenes de 20 a 25 años de edad, distribuidos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga e Institutos Superiores). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T19:59:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T19:59:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC121_Aqu |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523 |
identifier_str_mv |
TESIS CC121_Aqu |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3523 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d54ce190-a233-4700-bdfd-7235a956c1bf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5057dfe-974f-4083-a0b1-50b78bfce806/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a59cfd9c-5906-43c2-b379-d3c4076b087d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bba5a64db87fb55323e77cd28dc6a97 0a8c53847604e971a3643eb839afed9f 137b83bfb202e3a4947303687698725c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060199659175936 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).