Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los niveles de atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022; se aplicó la investigación aplicada de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Quispe, Josue David, Santillan Nuñez, Manuel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5551
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa
Atención
Educación inicial
Estimulación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_9678a4982ed712af26d8a69ac56a7f1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5551
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Mujica Bermúdez, IndalecioAguilar Quispe, Josue DavidSantillan Nuñez, Manuel Alberto2023-07-11T13:54:38Z2023-07-11T13:54:38Z2023TESIS EF48_Aguhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los niveles de atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022; se aplicó la investigación aplicada de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 entre niños y niñas; los datos fueron recolectados mediante el test de memoria y atención denominada MA-1 (Vidal y Manjón, 2001) que fue validado por juicio de expertos y la fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach (0,739); para la contrastación de las hipótesis se recurrió a la prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados expresan un valor de significancia p = 0,000 < 0,005 y admite determinar como conclusión general que la aplicación de las actividades de psicomotricidad gruesa tiene influencia significativa en los niveles de atención de los niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPsicomotricidad gruesaAtenciónEducación inicialEstimulaciónAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo profesionalEducación FísicaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación754552634523610128277182https://orcid.org/0000-0001-7855-4538https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151046Cavero Aróstegui, Marcos DavidPariona Cahuana, JuanMadueño García, Ciro AugustoORIGINALTESIS EF48_Agu.pdfTESIS EF48_Agu.pdfapplication/pdf3905623https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ddaf36b4-da01-4c5b-a62d-61402a3621b3/download3ca4570b4bde9052ba51188dbcdb82afMD51TEXTTESIS EF48_Agu.pdf.txtTESIS EF48_Agu.pdf.txtExtracted texttext/plain102436https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3026c2fd-dd96-4796-9f75-f8cde4881ad3/downloadfa04215a81415ee76489a3940306ef47MD52THUMBNAILTESIS EF48_Agu.pdf.jpgTESIS EF48_Agu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/519dddb9-a788-45f4-aaab-ebbcfbea3698/download8426384c72bd487d3e0b64a5ad27d895MD53UNSCH/5551oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55512024-06-02 14:17:19.666https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
title Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
spellingShingle Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
Aguilar Quispe, Josue David
Psicomotricidad gruesa
Atención
Educación inicial
Estimulación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
title_full Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
title_fullStr Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
title_sort Psicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
author Aguilar Quispe, Josue David
author_facet Aguilar Quispe, Josue David
Santillan Nuñez, Manuel Alberto
author_role author
author2 Santillan Nuñez, Manuel Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermúdez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Quispe, Josue David
Santillan Nuñez, Manuel Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Psicomotricidad gruesa
Atención
Educación inicial
Estimulación
Aprendizaje
topic Psicomotricidad gruesa
Atención
Educación inicial
Estimulación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los niveles de atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022; se aplicó la investigación aplicada de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 entre niños y niñas; los datos fueron recolectados mediante el test de memoria y atención denominada MA-1 (Vidal y Manjón, 2001) que fue validado por juicio de expertos y la fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach (0,739); para la contrastación de las hipótesis se recurrió a la prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados expresan un valor de significancia p = 0,000 < 0,005 y admite determinar como conclusión general que la aplicación de las actividades de psicomotricidad gruesa tiene influencia significativa en los niveles de atención de los niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T13:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T13:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EF48_Agu
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551
identifier_str_mv TESIS EF48_Agu
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ddaf36b4-da01-4c5b-a62d-61402a3621b3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3026c2fd-dd96-4796-9f75-f8cde4881ad3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/519dddb9-a788-45f4-aaab-ebbcfbea3698/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ca4570b4bde9052ba51188dbcdb82af
fa04215a81415ee76489a3940306ef47
8426384c72bd487d3e0b64a5ad27d895
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060127239274496
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).