Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pianto, Raquel Ricardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1345
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).