Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5663 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Gestión educativa Liderazgo Comunicación asertiva Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_938c3e56821f410496a194c54c652ac4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5663 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Reyes Araujo, Wilber AntonioBaca Quiñones, Bertha2023-07-26T13:59:27Z2023-07-26T13:59:27Z2023TM ED41_Bachttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 docentes de la institución educativa precisada. Asimismo, se cristalizó como investigación descriptiva y el diseño correlacional. Para el procesamiento de la hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall con un 95% de confianza y 0,5% de nivel de significancia. Al analizar el resultado de la prueba de hipótesis se concluye que existe una muy buena y directa relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 ( Tb= 0,894; p=0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHabilidades blandasGestión educativaLiderazgoComunicación asertivaTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2397168128602912https://orcid.org/0000-0001-9172-1337https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoVargas Jerí, Jaime AdriánPomasoncco Illanes, MarcelinoORIGINALTM ED41_Bac.pdfapplication/pdf1618601https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a679b-ef79-49c6-a21e-2666e6e09d37/download706173a1da22ee93f7e0beda20c5ac4dMD51TEXTTM ED41_Bac.pdf.txtTM ED41_Bac.pdf.txtExtracted texttext/plain102330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/751a4ec4-c658-4807-968e-5be2332749b8/downloade8e0419780a47df95326211183f59f39MD52THUMBNAILTM ED41_Bac.pdf.jpgTM ED41_Bac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51787c8d-5df5-4b58-ac5f-bb71505cd7da/download3fe8a574bc166009eaefb695a3905443MD53UNSCH/5663oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56632024-06-02 15:51:23.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
title |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
spellingShingle |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 Baca Quiñones, Bertha Habilidades blandas Gestión educativa Liderazgo Comunicación asertiva Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
title_full |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
title_fullStr |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
title_full_unstemmed |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
title_sort |
Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 |
author |
Baca Quiñones, Bertha |
author_facet |
Baca Quiñones, Bertha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Araujo, Wilber Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Quiñones, Bertha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades blandas Gestión educativa Liderazgo Comunicación asertiva Trabajo en equipo |
topic |
Habilidades blandas Gestión educativa Liderazgo Comunicación asertiva Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 docentes de la institución educativa precisada. Asimismo, se cristalizó como investigación descriptiva y el diseño correlacional. Para el procesamiento de la hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall con un 95% de confianza y 0,5% de nivel de significancia. Al analizar el resultado de la prueba de hipótesis se concluye que existe una muy buena y directa relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 ( Tb= 0,894; p=0,000 < 0,05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T13:59:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T13:59:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM ED41_Bac |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663 |
identifier_str_mv |
TM ED41_Bac |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a679b-ef79-49c6-a21e-2666e6e09d37/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/751a4ec4-c658-4807-968e-5be2332749b8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51787c8d-5df5-4b58-ac5f-bb71505cd7da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
706173a1da22ee93f7e0beda20c5ac4d e8e0419780a47df95326211183f59f39 3fe8a574bc166009eaefb695a3905443 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060195543515136 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).