Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Quiñones, Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5663
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión educativa
Liderazgo
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_938c3e56821f410496a194c54c652ac4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5663
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Reyes Araujo, Wilber AntonioBaca Quiñones, Bertha2023-07-26T13:59:27Z2023-07-26T13:59:27Z2023TM ED41_Bachttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 docentes de la institución educativa precisada. Asimismo, se cristalizó como investigación descriptiva y el diseño correlacional. Para el procesamiento de la hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall con un 95% de confianza y 0,5% de nivel de significancia. Al analizar el resultado de la prueba de hipótesis se concluye que existe una muy buena y directa relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 ( Tb= 0,894; p=0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHabilidades blandasGestión educativaLiderazgoComunicación asertivaTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2397168128602912https://orcid.org/0000-0001-9172-1337https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027Gutiérrez Huamaní, OscarQuispe Morales, Rolando AlfredoVargas Jerí, Jaime AdriánPomasoncco Illanes, MarcelinoORIGINALTM ED41_Bac.pdfapplication/pdf1618601https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a679b-ef79-49c6-a21e-2666e6e09d37/download706173a1da22ee93f7e0beda20c5ac4dMD51TEXTTM ED41_Bac.pdf.txtTM ED41_Bac.pdf.txtExtracted texttext/plain102330https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/751a4ec4-c658-4807-968e-5be2332749b8/downloade8e0419780a47df95326211183f59f39MD52THUMBNAILTM ED41_Bac.pdf.jpgTM ED41_Bac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51787c8d-5df5-4b58-ac5f-bb71505cd7da/download3fe8a574bc166009eaefb695a3905443MD53UNSCH/5663oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56632024-06-02 15:51:23.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
title Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
spellingShingle Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
Baca Quiñones, Bertha
Habilidades blandas
Gestión educativa
Liderazgo
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
title_full Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
title_fullStr Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
title_full_unstemmed Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
title_sort Habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020
author Baca Quiñones, Bertha
author_facet Baca Quiñones, Bertha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Araujo, Wilber Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Quiñones, Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades blandas
Gestión educativa
Liderazgo
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo
topic Habilidades blandas
Gestión educativa
Liderazgo
Comunicación asertiva
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las habilidades blandas y la gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco-2020, para ello se utilizó como instrumento dos cuestionarios que posibilitaron obtener la información en 35 docentes de la institución educativa precisada. Asimismo, se cristalizó como investigación descriptiva y el diseño correlacional. Para el procesamiento de la hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall con un 95% de confianza y 0,5% de nivel de significancia. Al analizar el resultado de la prueba de hipótesis se concluye que existe una muy buena y directa relación entre las habilidades blandas y gestión educativa en la Institución Educativa “La Victoria” de Pichari, Cusco - 2020 ( Tb= 0,894; p=0,000 < 0,05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T13:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T13:59:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED41_Bac
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663
identifier_str_mv TM ED41_Bac
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a679b-ef79-49c6-a21e-2666e6e09d37/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/751a4ec4-c658-4807-968e-5be2332749b8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/51787c8d-5df5-4b58-ac5f-bb71505cd7da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 706173a1da22ee93f7e0beda20c5ac4d
e8e0419780a47df95326211183f59f39
3fe8a574bc166009eaefb695a3905443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060195543515136
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).