Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 38030 “San Martín de Porres” - Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada: Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas 5 años del nivel inicial de la I.E.I N° 38030 “San Martín de Porres – Ayacucho, 2016, tuvo como problema general identificar, como influyen las actividades lúdicas en la mejora de las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Flores, Carmen, Ochoa Rodríguez, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2604
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades motrices
Mejoramiento
Niños
Coordinación motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada: Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas 5 años del nivel inicial de la I.E.I N° 38030 “San Martín de Porres – Ayacucho, 2016, tuvo como problema general identificar, como influyen las actividades lúdicas en la mejora de las habilidades motrices finas en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres” – Ayacucho, 2016, cuyo objetivo principal fue comprobar la influencia de las actividades lúdicas en la mejora de las habilidades motrices finas en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres” – Ayacucho, 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño pre experimental teniendo como población a 34 niños y niñas de 5 años, muestra de 18 niños y 16 niñas de 5 años. Las técnicas empleadas fueron la observación y el experimento; como instrumentos de recojo de datos la ficha de observación (pre test y pos test) y el material experimental. Se empleó el estadígrafo Wilcoxon. Se concluye que las actividades lúdicas deben tenerse en cuenta como estrategia ya que son muy importantes y beneficiosas para los niños y niñas de 5 años del nivel inicial porque permitió el mayor desarrollo de diversas áreas evolutivas en especial el área motriz fina y pudimos comprobar con los resultados obtenidos en la prueba de pos test.
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