Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 38030 “San Martín de Porres” - Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada: Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas 5 años del nivel inicial de la I.E.I N° 38030 “San Martín de Porres – Ayacucho, 2016, tuvo como problema general identificar, como influyen las actividades lúdicas en la mejora de las...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2604 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Habilidades motrices Mejoramiento Niños Coordinación motora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación denominada: Actividades lúdicas para la mejora de las habilidades motrices finas en niños y niñas 5 años del nivel inicial de la I.E.I N° 38030 “San Martín de Porres – Ayacucho, 2016, tuvo como problema general identificar, como influyen las actividades lúdicas en la mejora de las habilidades motrices finas en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres” – Ayacucho, 2016, cuyo objetivo principal fue comprobar la influencia de las actividades lúdicas en la mejora de las habilidades motrices finas en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres” – Ayacucho, 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño pre experimental teniendo como población a 34 niños y niñas de 5 años, muestra de 18 niños y 16 niñas de 5 años. Las técnicas empleadas fueron la observación y el experimento; como instrumentos de recojo de datos la ficha de observación (pre test y pos test) y el material experimental. Se empleó el estadígrafo Wilcoxon. Se concluye que las actividades lúdicas deben tenerse en cuenta como estrategia ya que son muy importantes y beneficiosas para los niños y niñas de 5 años del nivel inicial porque permitió el mayor desarrollo de diversas áreas evolutivas en especial el área motriz fina y pudimos comprobar con los resultados obtenidos en la prueba de pos test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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