Estrategias lúdicas para el desarrollo de las habilidades motrices finas en estudiantes de una institución educativa, Ascat, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa de diseño preexperimental tuvo como objetivo mejorar la motricidad fina mediante la aplicación de estrategias lúdicas. Tuvo una población muestral conformada por 20 alumnos del aula de 4 años del nivel inicial de la zona rural de Ascat, distrito de Usquil, prov...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Habilidades motrices finas Coordinación visomanual Coordinación fonética Coordinación facial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación cuantitativa de diseño preexperimental tuvo como objetivo mejorar la motricidad fina mediante la aplicación de estrategias lúdicas. Tuvo una población muestral conformada por 20 alumnos del aula de 4 años del nivel inicial de la zona rural de Ascat, distrito de Usquil, provincia de Otuzco. El instrumento empleado fue una lista de cotejo constituido por 20 ítems, estructurado en función de las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación facial, coordinación gestual y coordinación fonética, el cual se aplicó antes y después de la propuesta “Jugando nos desarrollamos”. La información recogida fue procesada utilizando el programa Excel y se emplearon medidas de tendencia central como la media aritmética, desviación estándar, la prueba T student, posteriormente se utilizaron tablas de frecuencias y porcentajes, así como gráficos de barras para ilustrar los resultados. Los resultados entre el pre y Post-Test señalan que el desarrollo de la motricidad fina es positivo con una diferencia que tiene por promedio 26%, y para cada dimensión también se evidencia mejora, la coordinación viso manual se incrementó en 35%, la coordinación facial en un 20%, la coordinación gestual en un 20% y la coordinación fonética en un 30%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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