Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021

Descripción del Articulo

Es importante conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia durante el entorno virtual de la COVID-19, el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia por el COVID-19 en los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Cuadros, Maria Reyna, Quispe Romero, Rutzabith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6734
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Rendimiento académico
Educación virtual
Covid-19
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNSJ_887ed046ed550edfb75dea1590ba755f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6734
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
title Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
spellingShingle Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
Calderon Cuadros, Maria Reyna
Entorno virtual
Rendimiento académico
Educación virtual
Covid-19
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
title_full Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
title_fullStr Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
title_full_unstemmed Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
title_sort Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021
author Calderon Cuadros, Maria Reyna
author_facet Calderon Cuadros, Maria Reyna
Quispe Romero, Rutzabith
author_role author
author2 Quispe Romero, Rutzabith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Quijada, Brígida
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Cuadros, Maria Reyna
Quispe Romero, Rutzabith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entorno virtual
Rendimiento académico
Educación virtual
Covid-19
Obstetricia
topic Entorno virtual
Rendimiento académico
Educación virtual
Covid-19
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Es importante conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia durante el entorno virtual de la COVID-19, el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de la serie 400 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2020 - 2021. Metodología: Investigación no experimental, Cuantitativa, Aplicada, Correlacional de corte transversal, cuya muestra fue de 120 estudiantes y los resultados: Fueron que, respecto al entorno virtual, en el semestre 2020-I, el 36,7% el rendimiento académico fue de 11 a 13, mientras que, en el semestre 2020-II, el 45,0% fue de 14 a 16.En el semestre 2020-I, al ser contrastados los resultados con el estadístico Rho de Spearman, se halló una relación significativa (p<0,05), es decir a mayor frecuencia de asistencia al aula, a una mayor disponibilidad de equipos tecnológicos, a una metodología adecuada del docente y adecuado método de estudio, hay un mejor rendimiento académico. En contraste con la etapa presencial, el 52,5% de estudiantes mejoraron su rendimiento académico en la etapa virtual. Conclusiones: Hubo un mayor rendimiento académico al utilizar adecuadamente el entorno virtual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-06T00:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-06T00:57:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS O1007_Cal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6734
identifier_str_mv TESIS O1007_Cal
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/35c6f3e6-b8de-4b51-b2c3-303ebf32654e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/37e91f26-bf4e-4440-95c0-56e34ad29a57/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea739442-3e33-488d-8b71-d2d474a023f7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45d4f6e1-d883-4269-935d-2f60c181455f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7ef8144-0e6f-4035-a386-06d56d51fca8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c00aea30-5030-41d0-bfeb-c94abcf95f75/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a5482-7a05-4965-a3f8-00b04639e1de/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c2b32e0-ea3c-4683-8aaa-98eacc0cdc37/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e4c54093-ea53-4fa9-82dd-9e210aa88301/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd1cb08f7e49e88abb24ff069a105683
ce4b84b966735c05f229ebdb19ccf4bc
5404049908bb69dc4e971ea35e4e1781
48854fcaa17cea6dda8bef451ffa6034
5042fecfab761b5983436e7d1095f4d1
99fb023e3de9fea50e1f0171e11cb1c9
fbba402a3a4558c809f7a3e10b20ffd3
077aa7ccd8c2f152043d4c7b5bd6980c
4c06341ac7548b0a4793a66d9c79ea2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060230330023936
spelling Ramírez Quijada, BrígidaCalderon Cuadros, Maria ReynaQuispe Romero, Rutzabith2024-07-06T00:57:12Z2024-07-06T00:57:12Z2024TESIS O1007_Calhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6734Es importante conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia durante el entorno virtual de la COVID-19, el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de la serie 400 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2020 - 2021. Metodología: Investigación no experimental, Cuantitativa, Aplicada, Correlacional de corte transversal, cuya muestra fue de 120 estudiantes y los resultados: Fueron que, respecto al entorno virtual, en el semestre 2020-I, el 36,7% el rendimiento académico fue de 11 a 13, mientras que, en el semestre 2020-II, el 45,0% fue de 14 a 16.En el semestre 2020-I, al ser contrastados los resultados con el estadístico Rho de Spearman, se halló una relación significativa (p<0,05), es decir a mayor frecuencia de asistencia al aula, a una mayor disponibilidad de equipos tecnológicos, a una metodología adecuada del docente y adecuado método de estudio, hay un mejor rendimiento académico. En contraste con la etapa presencial, el 52,5% de estudiantes mejoraron su rendimiento académico en la etapa virtual. Conclusiones: Hubo un mayor rendimiento académico al utilizar adecuadamente el entorno virtual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEntorno virtualRendimiento académicoEducación virtualCovid-19Obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetraTítulo profesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la salud754840527007791406634039https://orcid.org/0000-0002-2535-0643https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016Zorrilla Delgado, VilmaAlarcón Vila, Pavel AntonioPino Anaya, RoaldoCalderón Franco, Martha AmeliaORIGINALTESIS O1007_Cal.pdfapplication/pdf3967468https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/35c6f3e6-b8de-4b51-b2c3-303ebf32654e/downloadbd1cb08f7e49e88abb24ff069a105683MD51AUT TESIS O1007_Cal.pdfapplication/pdf187593https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/37e91f26-bf4e-4440-95c0-56e34ad29a57/downloadce4b84b966735c05f229ebdb19ccf4bcMD52INFO TESIS O1007_Cal.pdfapplication/pdf22111252https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ea739442-3e33-488d-8b71-d2d474a023f7/download5404049908bb69dc4e971ea35e4e1781MD53TEXTTESIS O1007_Cal.pdf.txtTESIS O1007_Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain103101https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45d4f6e1-d883-4269-935d-2f60c181455f/download48854fcaa17cea6dda8bef451ffa6034MD54AUT TESIS O1007_Cal.pdf.txtAUT TESIS O1007_Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain3057https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f7ef8144-0e6f-4035-a386-06d56d51fca8/download5042fecfab761b5983436e7d1095f4d1MD56INFO TESIS O1007_Cal.pdf.txtINFO TESIS O1007_Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain3841https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c00aea30-5030-41d0-bfeb-c94abcf95f75/download99fb023e3de9fea50e1f0171e11cb1c9MD58THUMBNAILTESIS O1007_Cal.pdf.jpgTESIS O1007_Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/297a5482-7a05-4965-a3f8-00b04639e1de/downloadfbba402a3a4558c809f7a3e10b20ffd3MD55AUT TESIS O1007_Cal.pdf.jpgAUT TESIS O1007_Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4599https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c2b32e0-ea3c-4683-8aaa-98eacc0cdc37/download077aa7ccd8c2f152043d4c7b5bd6980cMD57INFO TESIS O1007_Cal.pdf.jpgINFO TESIS O1007_Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e4c54093-ea53-4fa9-82dd-9e210aa88301/download4c06341ac7548b0a4793a66d9c79ea2dMD5920.500.14612/6734oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/67342024-10-15 16:45:18.034https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).