Entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. 2020 - 2021

Descripción del Articulo

Es importante conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia durante el entorno virtual de la COVID-19, el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia por el COVID-19 en los estudia...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Cuadros, Maria Reyna, Quispe Romero, Rutzabith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6734
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Rendimiento académico
Educación virtual
Covid-19
Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Es importante conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia durante el entorno virtual de la COVID-19, el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el entorno virtual y rendimiento académico durante la pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de la serie 400 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2020 - 2021. Metodología: Investigación no experimental, Cuantitativa, Aplicada, Correlacional de corte transversal, cuya muestra fue de 120 estudiantes y los resultados: Fueron que, respecto al entorno virtual, en el semestre 2020-I, el 36,7% el rendimiento académico fue de 11 a 13, mientras que, en el semestre 2020-II, el 45,0% fue de 14 a 16.En el semestre 2020-I, al ser contrastados los resultados con el estadístico Rho de Spearman, se halló una relación significativa (p<0,05), es decir a mayor frecuencia de asistencia al aula, a una mayor disponibilidad de equipos tecnológicos, a una metodología adecuada del docente y adecuado método de estudio, hay un mejor rendimiento académico. En contraste con la etapa presencial, el 52,5% de estudiantes mejoraron su rendimiento académico en la etapa virtual. Conclusiones: Hubo un mayor rendimiento académico al utilizar adecuadamente el entorno virtual.
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