Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco de la ciudad de Ayacucho - 2019, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejora las conductas ag...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5533 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Conductas agresivas Metodología Educación inicial Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_856fc05d672dc75336f80eb93bb7172a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5533 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Acosta Melchor, Brunihlda AillyTipe Perez, Maria Carolina2023-07-07T21:45:11Z2023-07-07T21:45:11Z2023TESIS EI49_Tiphttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5533La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco de la ciudad de Ayacucho - 2019, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejora las conductas agresivas en los niños de 4 años de la institución educativa antes mencionada. La investigación fue de tipo experimental y de diseño pre experimental, los cual se concretó en la población y muestra perteneciente a la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”, con niños de 4 años de edad, siendo un total de 18 niños que representaron el 100% de la muestra. Los datos se obtuvieron a través de la técnica de la observación y el experimento, mediante los instrumentos de la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo empleado fue el Willcoxon. La principal conclusión al cuál arribó la investigación señala que la aplicación del uso de las estrategias lúdicas influye significativamente en las conductas agresivas en niños de 4 años en la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”- 2019; ya que en la tabla 4 se observa el nivel de significancia obtenida es equivalente a ?=0,001 que es menor a ?=0.05. Razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se concluye que existen diferencias significativas en la mejora de conductas agresivas entre el pre y pos test, a un nivel de confianza del 95% de asertividad y nivel de significancia de 5%. Por tanto, se comprueba la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategias lúdicasConductas agresivasMetodologíaEducación inicialAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7039765921262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Berrocal Ordaya, ClodoaldoAyala Esquivel, DeliaTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI49_Tip.pdfTESIS EI49_Tip.pdfapplication/pdf1410521https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/683d8b8b-dcc5-4285-978c-05d9a08e4819/download9f987e62856c0d724c53d2c4cea2c90bMD51TEXTTESIS EI49_Tip.pdf.txtTESIS EI49_Tip.pdf.txtExtracted texttext/plain102215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7901c657-4f93-4077-9374-53ea6e9fa7e5/download46b0085b5faeacca7646c424c92108e4MD52THUMBNAILTESIS EI49_Tip.pdf.jpgTESIS EI49_Tip.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3550https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8070166a-e9ea-43fe-b9cf-eee80d763af6/download0791f4af882e9905ec31025fef5898cdMD53UNSCH/5533oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55332024-06-02 14:56:14.085https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
title |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
spellingShingle |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. Tipe Perez, Maria Carolina Estrategias lúdicas Conductas agresivas Metodología Educación inicial Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
title_full |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
title_fullStr |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
title_sort |
Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco” de la ciudad de Ayacucho - 2019. |
author |
Tipe Perez, Maria Carolina |
author_facet |
Tipe Perez, Maria Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tipe Perez, Maria Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Conductas agresivas Metodología Educación inicial Aprendizaje |
topic |
Estrategias lúdicas Conductas agresivas Metodología Educación inicial Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada Estrategias lúdicas para la mejora de las conductas agresivas en niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco de la ciudad de Ayacucho - 2019, tuvo como objetivo principal determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejora las conductas agresivas en los niños de 4 años de la institución educativa antes mencionada. La investigación fue de tipo experimental y de diseño pre experimental, los cual se concretó en la población y muestra perteneciente a la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”, con niños de 4 años de edad, siendo un total de 18 niños que representaron el 100% de la muestra. Los datos se obtuvieron a través de la técnica de la observación y el experimento, mediante los instrumentos de la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo empleado fue el Willcoxon. La principal conclusión al cuál arribó la investigación señala que la aplicación del uso de las estrategias lúdicas influye significativamente en las conductas agresivas en niños de 4 años en la Institución Educativa P. N° 38984-18 “José Abel Alfaro Pacheco”- 2019; ya que en la tabla 4 se observa el nivel de significancia obtenida es equivalente a ?=0,001 que es menor a ?=0.05. Razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se concluye que existen diferencias significativas en la mejora de conductas agresivas entre el pre y pos test, a un nivel de confianza del 95% de asertividad y nivel de significancia de 5%. Por tanto, se comprueba la hipótesis general. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:45:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T21:45:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI49_Tip |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5533 |
identifier_str_mv |
TESIS EI49_Tip |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5533 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/683d8b8b-dcc5-4285-978c-05d9a08e4819/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7901c657-4f93-4077-9374-53ea6e9fa7e5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8070166a-e9ea-43fe-b9cf-eee80d763af6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f987e62856c0d724c53d2c4cea2c90b 46b0085b5faeacca7646c424c92108e4 0791f4af882e9905ec31025fef5898cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060162498691072 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).