El discurso publicitario y las representaciones sociales en los anuncios televisivos Ayacuchanos (2011 - 2013)
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este trabajo ha sido explicar cómo se han organizado y manifestado las representaciones sociales en el discurso publicitario de los anuncios televisivos que circularon en la ciudad de Ayacucho, entre el2011 y el2013. La investigación se fundamenta, para la primera unidad de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/758 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Infante Yupanqui, Carlos RodrigoRamos Quispe, César2016-11-03T23:07:34Z2016-11-03T23:07:34Z2014Tesis CC100_Ramhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/758El principal objetivo de este trabajo ha sido explicar cómo se han organizado y manifestado las representaciones sociales en el discurso publicitario de los anuncios televisivos que circularon en la ciudad de Ayacucho, entre el2011 y el2013. La investigación se fundamenta, para la primera unidad de análisis, en datos tomados de los anuncios publicitarios transmitidos en la ciudad de Ayacucho bajo el procedimiento del análisis semiológico y, para la segunda unidad de análisis el recojo de datos, basado en la entrevista semiestructurada a distintas personas de la sociedad ayacuchana, para hallar determinantes y componentes del discurso publicitario. De esta manera se obtuvo resultados que nos permitieron conocer la relación entre las representaciones sociales y el discurso publicitario, la misma que se define del siguiente modo: La construcción del discurso publicitario se han organizado a partir del estereotipo como componente dominante del contenido publicitario y es esta la columna que sostiene su propia lógica conformada en tomo a una mentalidad comercial y en donde crean su propia realidad, su propio mundo.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPublicidad por televisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El discurso publicitario y las representaciones sociales en los anuncios televisivos Ayacuchanos (2011 - 2013)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026TEXTTesis CC100_Ram.pdf.txtTesis CC100_Ram.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7706d4af-9108-4437-91c2-eb926a69f3fb/download5a808cf1b8b4fb0aea9a345110273054MD53ORIGINALTesis CC100_Ram.pdfapplication/pdf5019060https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/390bcb53-83df-47c2-9e34-466faa827f52/download4ae6a4f22f868f482d4556b4693366baMD51THUMBNAILTesis CC100_Ram.pdf.jpgTesis CC100_Ram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/efc6024a-535e-45b5-93bb-bd041822c49c/download56e4ec8677563c030970b090df5cca4eMD54UNSCH/758oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/7582024-06-02 15:05:02.689https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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El principal objetivo de este trabajo ha sido explicar cómo se han organizado y manifestado las representaciones sociales en el discurso publicitario de los anuncios televisivos que circularon en la ciudad de Ayacucho, entre el2011 y el2013. La investigación se fundamenta, para la primera unidad de análisis, en datos tomados de los anuncios publicitarios transmitidos en la ciudad de Ayacucho bajo el procedimiento del análisis semiológico y, para la segunda unidad de análisis el recojo de datos, basado en la entrevista semiestructurada a distintas personas de la sociedad ayacuchana, para hallar determinantes y componentes del discurso publicitario. De esta manera se obtuvo resultados que nos permitieron conocer la relación entre las representaciones sociales y el discurso publicitario, la misma que se define del siguiente modo: La construcción del discurso publicitario se han organizado a partir del estereotipo como componente dominante del contenido publicitario y es esta la columna que sostiene su propia lógica conformada en tomo a una mentalidad comercial y en donde crean su propia realidad, su propio mundo. |
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Nota importante:
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