El discurso publicitario y las representaciones sociales en los anuncios televisivos Ayacuchanos (2011 - 2013)

  • Descripción del artículo
  • El principal objetivo de este trabajo ha sido explicar cómo se han organizado y manifestado las representaciones sociales en el discurso publicitario de los anuncios televisivos que circularon en la ciudad de Ayacucho, entre el2011 y el2013. La investigación se fundamenta, para la primera unidad de...

    Full description

Main Author: Ramos Quispe, César
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/758
Summary:El principal objetivo de este trabajo ha sido explicar cómo se han organizado y manifestado las representaciones sociales en el discurso publicitario de los anuncios televisivos que circularon en la ciudad de Ayacucho, entre el2011 y el2013. La investigación se fundamenta, para la primera unidad de análisis, en datos tomados de los anuncios publicitarios transmitidos en la ciudad de Ayacucho bajo el procedimiento del análisis semiológico y, para la segunda unidad de análisis el recojo de datos, basado en la entrevista semiestructurada a distintas personas de la sociedad ayacuchana, para hallar determinantes y componentes del discurso publicitario. De esta manera se obtuvo resultados que nos permitieron conocer la relación entre las representaciones sociales y el discurso publicitario, la misma que se define del siguiente modo: La construcción del discurso publicitario se han organizado a partir del estereotipo como componente dominante del contenido publicitario y es esta la columna que sostiene su propia lógica conformada en tomo a una mentalidad comercial y en donde crean su propia realidad, su propio mundo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).