"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".

Descripción del Articulo

La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3652
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Padres
Familia
Participación
Problema social
Política educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNSJ_7fddf54518f9f42e7a48396dc307df67
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3652
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Maldonado Valenzuela, MarioHuaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena2020-02-21T13:27:18Z2020-02-21T13:27:18Z2015TESIS AN206_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEducaciónPadresFamiliaParticipaciónProblema socialPolítica educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Antropología SocialTítulo profesionalAntropología SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS AN206_Hua.pdfapplication/pdf7251647https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/452c9041-fc81-4344-b02a-761b32c1c86e/downloadd02daedc06c0e4bf1d6b91d68068dbd8MD51TEXTTESIS AN206_Hua.pdf.txtTESIS AN206_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain100068https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/633e5e63-a19c-41df-ad83-d73556f6e9f9/downloadd5bb3f67b6e940b46ed822805f1c2373MD53THUMBNAILTESIS AN206_Hua.pdf.jpgTESIS AN206_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4105https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55ce7131-d4b4-4e94-bfc9-d9a0ac07e46a/download78a5a66e606a90c0272cbb0e84db9c12MD54UNSCH/3652oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/36522024-06-02 14:44:39.308https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
title "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
spellingShingle "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
Educación
Padres
Familia
Participación
Problema social
Política educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
title_full "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
title_fullStr "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
title_full_unstemmed "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
title_sort "Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
author Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
author_facet Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado Valenzuela, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Padres
Familia
Participación
Problema social
Política educativa
topic Educación
Padres
Familia
Participación
Problema social
Política educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T13:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T13:27:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS AN206_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652
identifier_str_mv TESIS AN206_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/452c9041-fc81-4344-b02a-761b32c1c86e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/633e5e63-a19c-41df-ad83-d73556f6e9f9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55ce7131-d4b4-4e94-bfc9-d9a0ac07e46a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d02daedc06c0e4bf1d6b91d68068dbd8
d5bb3f67b6e940b46ed822805f1c2373
78a5a66e606a90c0272cbb0e84db9c12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060156058337280
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).