"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".
Descripción del Articulo
La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3652 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Padres Familia Participación Problema social Política educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNSJ_7fddf54518f9f42e7a48396dc307df67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3652 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Maldonado Valenzuela, MarioHuaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena2020-02-21T13:27:18Z2020-02-21T13:27:18Z2015TESIS AN206_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEducaciónPadresFamiliaParticipaciónProblema socialPolítica educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Antropología SocialTítulo profesionalAntropología SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS AN206_Hua.pdfapplication/pdf7251647https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/452c9041-fc81-4344-b02a-761b32c1c86e/downloadd02daedc06c0e4bf1d6b91d68068dbd8MD51TEXTTESIS AN206_Hua.pdf.txtTESIS AN206_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain100068https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/633e5e63-a19c-41df-ad83-d73556f6e9f9/downloadd5bb3f67b6e940b46ed822805f1c2373MD53THUMBNAILTESIS AN206_Hua.pdf.jpgTESIS AN206_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4105https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55ce7131-d4b4-4e94-bfc9-d9a0ac07e46a/download78a5a66e606a90c0272cbb0e84db9c12MD54UNSCH/3652oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/36522024-06-02 14:44:39.308https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
title |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
spellingShingle |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena Educación Padres Familia Participación Problema social Política educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
title_full |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
title_fullStr |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
title_full_unstemmed |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
title_sort |
"Participación de los padres de familia en la educación de los hijos: Caso de la I.E.P. "Rosaspampa" Luis Carranza, La Mar - Ayacucho - 2015". |
author |
Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena |
author_facet |
Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maldonado Valenzuela, Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaraca Pumapillo, Zenaida Magdalena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Padres Familia Participación Problema social Política educativa |
topic |
Educación Padres Familia Participación Problema social Política educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La importancia y potencialidad que se le atribuye a la educación actual radica en el hecho de que esta es vista como un medio para poder mejorar la calidad de vida, siendo fundamental que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, especialmente en las zonas rurales del Perú. Frente a ello se plantea una serie de alternativas que posibiliten mejorar la calidad educativa en los sectores con escasos recursos económicos y contextos socioculturales diferentes. La presente investigación se realizó en la zona rural de Ayacucho, provincia La Mar en el distrito de Luis Carranza, acerca de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en la I.E.P. "Rosaspampa". Donde se explora las percepciones de los padres de familia sobre la educación básica de sus hijos en relación a la enseñanza que imparten los docentes y viceversa. En este sentido, el tema investigado nos ayudará a comprender el problema complejo de la educación en las zonas rurales del Perú. Especialmente en la comunidad de Rosaspampa del distrito de Luis Carranza. Donde los padres de familia envian a sus hijos a la institución educativa con esperanzas de que algun día sean diferentes y/o mejores que ellos, mientras para algunos padres de familia enviar al colegio significa; dejar a la responsabilidad de los profesores. Siendo ello una debilidad en la educación rural, pues algunos padres no tienen en cuenta que la educación de sus hijos debe estar acompañado y guiado por ellos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T13:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T13:27:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AN206_Hua |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652 |
identifier_str_mv |
TESIS AN206_Hua |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3652 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/452c9041-fc81-4344-b02a-761b32c1c86e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/633e5e63-a19c-41df-ad83-d73556f6e9f9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55ce7131-d4b4-4e94-bfc9-d9a0ac07e46a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d02daedc06c0e4bf1d6b91d68068dbd8 d5bb3f67b6e940b46ed822805f1c2373 78a5a66e606a90c0272cbb0e84db9c12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060156058337280 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).