Liderazgo directivo y desempeño laboral docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chiara -2019
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo directivo y desempeño laboral. El trabajo abordado es cuantitativo, con diseño no experimental - descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo integrada por 20 docentes que laboran en las instituciones educativas...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga | 
| Repositorio: | UNSCH - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7356 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7356 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño laboral Docentes Educación pública Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo directivo y desempeño laboral. El trabajo abordado es cuantitativo, con diseño no experimental - descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo integrada por 20 docentes que laboran en las instituciones educativas Juan Segundo Salguedo y Ricardo Bautista Rivera del distrito de Chiara. El acopio de la información se realizó utilizando el cuestionario para ambas variables. Los datos fueron procesados con el software SPSS-V26.0. Finalmente, la discusión del resultado del estudio demostró que existe relación directa entre el liderazgo directivo y el desempeño laboral docente, liderazgo transaccional y desempeño laboral docente (35%); sin embargo, no existe relación entre el estilo de liderazgo autocrático. También sobresale que el número mayoritario de docentes (50%) siempre muestran un buen nivel de desempeño laboral. Por cuanto, se concluye que existe relación significativa entre las variables que se estudian, debido a que el coeficiente de correlacional es equivalente a ,696 y el nivel de significancia es 0,001. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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