Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma impor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5994 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio Etnografía Valores sociales Niños Sociedad Convivencia Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_773a4ae5c413bb124290b0267191cf98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5994 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Acosta Melchor, Brunihlda AillyMarcatoma Tumbalobos, RosalindaSauñe Quispe, Miriam2023-11-06T15:47:07Z2023-11-06T15:47:07Z2023TESIS EI62_Marhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstudioEtnografíaValores socialesNiñosSociedadConvivenciaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación703071727043631721262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI62_Mar.pdfTESIS EI62_Mar.pdfapplication/pdf8671301https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/602de11d-d77f-438e-ac88-6e27a0fadfa9/download172fc96de93aac0c31222294f3038a7fMD51TEXTTESIS EI62_Mar.pdf.txtTESIS EI62_Mar.pdf.txtExtracted texttext/plain102413https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d85e639-7c6d-4560-b2a5-11e02f20fc81/downloadb9e1e6cd11a31a1cd4639ae103b3d65aMD52THUMBNAILTESIS EI62_Mar.pdf.jpgTESIS EI62_Mar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/130ae6b1-1dfa-4cd7-94cf-03ec18249035/downloadcbc4771d9b7848f4a05b34d6caff66b8MD53UNSCH/5994oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59942024-06-02 17:40:14.244https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| title |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| spellingShingle |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda Estudio Etnografía Valores sociales Niños Sociedad Convivencia Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| title_full |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| title_fullStr |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| title_sort |
Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022 |
| author |
Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda |
| author_facet |
Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda Sauñe Quispe, Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Sauñe Quispe, Miriam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda Sauñe Quispe, Miriam |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudio Etnografía Valores sociales Niños Sociedad Convivencia Educación inicial |
| topic |
Estudio Etnografía Valores sociales Niños Sociedad Convivencia Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T15:47:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T15:47:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI62_Mar |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI62_Mar |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/602de11d-d77f-438e-ac88-6e27a0fadfa9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6d85e639-7c6d-4560-b2a5-11e02f20fc81/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/130ae6b1-1dfa-4cd7-94cf-03ec18249035/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
172fc96de93aac0c31222294f3038a7f b9e1e6cd11a31a1cd4639ae103b3d65a cbc4771d9b7848f4a05b34d6caff66b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060255862849536 |
| score |
13.889303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).