Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma impor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda, Sauñe Quispe, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5994
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio
Etnografía
Valores sociales
Niños
Sociedad
Convivencia
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).