“Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”

Descripción del Articulo

Conocer el grado de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de los servicios sanitarios y de la atención que recibe éste, convirtiéndose en un medio de valoración importante de la atención de salud. El objetivo fue determinar la satisfacción de la usuaria externa del consultorio de Ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca De la Cruz, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2592
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario
Calidad
Atención
Consultorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_564cd310fb3fbc8a1c80dc698806272f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2592
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Alarcón Vila, Pavel AntonioSulca De la Cruz, Alejandro2018-12-19T14:05:08Z2018-12-19T14:05:08Z2018TESIS O802_Sulhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2592Conocer el grado de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de los servicios sanitarios y de la atención que recibe éste, convirtiéndose en un medio de valoración importante de la atención de salud. El objetivo fue determinar la satisfacción de la usuaria externa del consultorio de Obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno – Ayacucho, de enero a marzo 2016. Material y métodos: investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal; la población objeto de investigación fueron las usuarias que acudieron al consultorio de obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno en los meses de enero a marzo de 2016, la muestra estuvo constituida por 75 usuarias que aceptaron participar de la investigación, el tipo de muestreo fue no probabilístico, intencional. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada validado por el Ministerio de Salud; que consta de 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones, distribuidos en 5 criterios de evaluación de la calidad. Resultados: el 68% (51) refieren estar insatisfechas con la atención recibida en el establecimiento y sólo el 32% (24) refieren estar satisfechas con la atención recibida en los consultorios por el personal. 57 son usuarias continuadoras del servicio, de las cuales el 52% (39) manifiestan sentirse o encontrarse insatisfechas y solamente el 24% (18) se encuentran satisfechas del servicio recibido. El 24% son usuarias nuevas en el servicio en estudio, de las cuales el 16% (12) manifiestan estar insatisfechas con la atención recibida y el 8% (6) manifiestan estar satisfechas con la atención en el consultorio. En conclusión: existe insatisfacción de usuarias que acuden al consultorio de obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno en las dimensiones de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles; refieren satisfacción en las dimensiones capacidad de respuesta y empatía.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónUsuarioCalidadAtenciónConsultoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00“Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetraTítulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS O802_Sul.pdfapplication/pdf711978https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b209393-1b88-4d45-a359-641340d6156a/download78066b93a69f0463bfb3e5a688063e13MD51TEXTTESIS O802_Sul.pdf.txtTESIS O802_Sul.pdf.txtExtracted texttext/plain70006https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6d8da62-c45a-4cd5-8f7c-173fafbf5371/download5efdbf1ed44946c66243b1ec433b52b3MD53THUMBNAILTESIS O802_Sul.pdf.jpgTESIS O802_Sul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4259https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99e51aeb-2cba-4da9-8aac-164cd6f8ffcb/download58ab2e247249813a24ecc0c837f324eaMD54UNSCH/2592oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/25922024-06-02 17:02:10.623https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
title “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
spellingShingle “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
Sulca De la Cruz, Alejandro
Satisfacción
Usuario
Calidad
Atención
Consultorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
title_full “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
title_fullStr “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
title_full_unstemmed “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
title_sort “Satisfacción de la usuaria externa del consultorio de obstetricia. Hospital de apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho enero - marzo 2016”
author Sulca De la Cruz, Alejandro
author_facet Sulca De la Cruz, Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Vila, Pavel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulca De la Cruz, Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario
Calidad
Atención
Consultorio
topic Satisfacción
Usuario
Calidad
Atención
Consultorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Conocer el grado de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de los servicios sanitarios y de la atención que recibe éste, convirtiéndose en un medio de valoración importante de la atención de salud. El objetivo fue determinar la satisfacción de la usuaria externa del consultorio de Obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno – Ayacucho, de enero a marzo 2016. Material y métodos: investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal; la población objeto de investigación fueron las usuarias que acudieron al consultorio de obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno en los meses de enero a marzo de 2016, la muestra estuvo constituida por 75 usuarias que aceptaron participar de la investigación, el tipo de muestreo fue no probabilístico, intencional. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada validado por el Ministerio de Salud; que consta de 22 preguntas de expectativas y 22 preguntas de percepciones, distribuidos en 5 criterios de evaluación de la calidad. Resultados: el 68% (51) refieren estar insatisfechas con la atención recibida en el establecimiento y sólo el 32% (24) refieren estar satisfechas con la atención recibida en los consultorios por el personal. 57 son usuarias continuadoras del servicio, de las cuales el 52% (39) manifiestan sentirse o encontrarse insatisfechas y solamente el 24% (18) se encuentran satisfechas del servicio recibido. El 24% son usuarias nuevas en el servicio en estudio, de las cuales el 16% (12) manifiestan estar insatisfechas con la atención recibida y el 8% (6) manifiestan estar satisfechas con la atención en el consultorio. En conclusión: existe insatisfacción de usuarias que acuden al consultorio de obstetricia del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno en las dimensiones de fiabilidad, seguridad y aspectos tangibles; refieren satisfacción en las dimensiones capacidad de respuesta y empatía.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T14:05:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T14:05:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS O802_Sul
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2592
identifier_str_mv TESIS O802_Sul
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5b209393-1b88-4d45-a359-641340d6156a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6d8da62-c45a-4cd5-8f7c-173fafbf5371/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99e51aeb-2cba-4da9-8aac-164cd6f8ffcb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78066b93a69f0463bfb3e5a688063e13
5efdbf1ed44946c66243b1ec433b52b3
58ab2e247249813a24ecc0c837f324ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060236361433088
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).