Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1405 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Estrategia Metacognitiva Metalenguaje Proceso Aprendizaje Lectoescritura Niños Ciclo Educación Primaria Villa Cristóbal Distrito Jesús Nazareno 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UNSJ_47398ed1ce660e48af088d574eb5e100 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1405 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoQuispe Girón, Rocío Gladys2016-11-03T23:14:34Z2016-11-03T23:14:34Z2010TM EE09_Qui.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno. El tipo de investigación es explicativo; mientras el diseño de investigación, cuasi-experimental. 60 estudiantes regulares del segundo grado de educación primaria de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa Villa San Cristóbal fueron distribuidos en dos grupos muestrales (control y experimental). La técnica de recolección de datos fue la evaluación de lecto-escritura en alumnos del segundo grado de Primaria del grupo control y experimental. El instrumento fue la prueba de evaluación de la capacidad de lecto-escritura en cinco niveles: 1) Funcional contextua!, 2) Funcional suplementario, 3) Funcional selector, 4) Funcional sustitutivo referencial y 5) Funcional sustitutivo no referencial. En el análisis estadístico de los datos, se empleó la prueba U de MannWhithey.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaEstrategiaMetacognitivaMetalenguajeProcesoAprendizajeLectoescrituraNiñosCicloEducaciónPrimariaVillaCristóbalDistritoJesúsNazareno2009https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE09_Qui.pdf.txtTM EE09_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96fde717-a907-4df2-a57a-41be1d440d77/download1ab3bc6e52f170c28ac0a6f3e47e5f76MD53ORIGINALTM EE09_Qui.pdfapplication/pdf5929670https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab758c10-8728-4000-8e01-29a89a775250/download7a87b7b155f9c95e4cf1fdcc1f032098MD51THUMBNAILTM EE09_Qui.pdf.jpgTM EE09_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8dfe915e-9a54-40d0-a1c6-642400e59b10/downloaded314b6e64dde0e6d078750c3821a2fcMD54UNSCH/1405oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14052024-06-02 15:02:08.103restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
title |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
spellingShingle |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 Quispe Girón, Rocío Gladys Influencia Estrategia Metacognitiva Metalenguaje Proceso Aprendizaje Lectoescritura Niños Ciclo Educación Primaria Villa Cristóbal Distrito Jesús Nazareno 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
title_full |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
title_fullStr |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
title_sort |
Influencia de la estrategia metacognitiva el metalenguaje en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Villa San Cristóbal. Distrito de Jesús Nazareno, 2009 |
author |
Quispe Girón, Rocío Gladys |
author_facet |
Quispe Girón, Rocío Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Girón, Rocío Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Estrategia Metacognitiva Metalenguaje Proceso Aprendizaje Lectoescritura Niños Ciclo Educación Primaria Villa Cristóbal Distrito Jesús Nazareno 2009 |
topic |
Influencia Estrategia Metacognitiva Metalenguaje Proceso Aprendizaje Lectoescritura Niños Ciclo Educación Primaria Villa Cristóbal Distrito Jesús Nazareno 2009 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia metacognitiva "El Metalenguaje" en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños del III Ciclo de Educación Básica Regular de la l. E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno. El tipo de investigación es explicativo; mientras el diseño de investigación, cuasi-experimental. 60 estudiantes regulares del segundo grado de educación primaria de las secciones "A" y "B" de la Institución Educativa Villa San Cristóbal fueron distribuidos en dos grupos muestrales (control y experimental). La técnica de recolección de datos fue la evaluación de lecto-escritura en alumnos del segundo grado de Primaria del grupo control y experimental. El instrumento fue la prueba de evaluación de la capacidad de lecto-escritura en cinco niveles: 1) Funcional contextua!, 2) Funcional suplementario, 3) Funcional selector, 4) Funcional sustitutivo referencial y 5) Funcional sustitutivo no referencial. En el análisis estadístico de los datos, se empleó la prueba U de MannWhithey. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE09_Qui.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405 |
identifier_str_mv |
TM EE09_Qui.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/96fde717-a907-4df2-a57a-41be1d440d77/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab758c10-8728-4000-8e01-29a89a775250/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8dfe915e-9a54-40d0-a1c6-642400e59b10/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ab3bc6e52f170c28ac0a6f3e47e5f76 7a87b7b155f9c95e4cf1fdcc1f032098 ed314b6e64dde0e6d078750c3821a2fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060166829309952 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).