Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue describir de que manera las redes sociales apoyan a la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) durante el primer semestre 2016. Tomando en cuenta que las redes sociales están siendo utilizadas como una fuente de inform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6039 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Imagen institucional Publicidad Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNSJ_394ac0996a2283fee0404198ba0ed961 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6039 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Pantoja Chihuán, GiulianaLímaco Llocclla, Esther2023-11-21T17:11:22Z2023-11-21T17:11:22Z2016TESIS CC143_Limhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6039El objetivo de la investigación fue describir de que manera las redes sociales apoyan a la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) durante el primer semestre 2016. Tomando en cuenta que las redes sociales están siendo utilizadas como una fuente de información y comunicación de las instituciones gubernamentales hacia los ciudadanos, se analizó y describió al Facebook de la MPH. El enfoque de la investigación es cualitativo y el tipo de investigación es básico descriptivo. La muestra del estudio se estableció a través del muestreo no probabilístico, los cuales fueron formados por 10 publicaciones emitidas en el Facebook de la MPH. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos el análisis de contenido y la entrevista a profundidad, la cual ayudó a obtener información de quienes administran el Facebook de la MPH. En el corpus teórico se desarrolló el tema de redes sociales a partir de la teoría de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC sintetizado por Manuel Castells, Luego se tomó los estudios de Garbett, Thomas y Capriotti, Paul en el campo de la comunicación organizacional e imagen institucional. Luego se realizó un análisis y se determinó de que manera las redes sociales promocionan la imagen institucional de la MPH. La misma que según la hipótesis promociona fuertemente, debido a que sus publicaciones en las redes sociales son netamente acciones informativas que realizan las diferentes áreas de la MPH, asimismo genera una comunicación formal y con poca libertad de manejo de contenido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRedes socialesImagen institucionalPublicidadInformaciónComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026ORIGINALTESIS CC143_Lim.pdfapplication/pdf7705456https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7ae04d10-d96d-4fd2-8bf5-d67293c14b2b/downloada623011cf44eb6ab16a6f0df40d5f663MD51TEXTTESIS CC143_Lim.pdf.txtTESIS CC143_Lim.pdf.txtExtracted texttext/plain100048https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/675e18e7-c45b-4541-bc0f-f0a813364fc3/downloada8bc2d574a6aa34e366bfd4ab73da689MD52THUMBNAILTESIS CC143_Lim.pdf.jpgTESIS CC143_Lim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3181https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4b9097f-cef7-4381-b555-da12b9a3d771/download933b7816a08b1eb40468926f9afd5246MD53UNSCH/6039oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60392024-06-02 14:58:03.122https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| title |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| spellingShingle |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 Límaco Llocclla, Esther Redes sociales Imagen institucional Publicidad Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| title_full |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| title_fullStr |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| title_sort |
Uso de las redes sociales en la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga - 2016 |
| author |
Límaco Llocclla, Esther |
| author_facet |
Límaco Llocclla, Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pantoja Chihuán, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Límaco Llocclla, Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Imagen institucional Publicidad Información Comunicación |
| topic |
Redes sociales Imagen institucional Publicidad Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue describir de que manera las redes sociales apoyan a la promoción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) durante el primer semestre 2016. Tomando en cuenta que las redes sociales están siendo utilizadas como una fuente de información y comunicación de las instituciones gubernamentales hacia los ciudadanos, se analizó y describió al Facebook de la MPH. El enfoque de la investigación es cualitativo y el tipo de investigación es básico descriptivo. La muestra del estudio se estableció a través del muestreo no probabilístico, los cuales fueron formados por 10 publicaciones emitidas en el Facebook de la MPH. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos el análisis de contenido y la entrevista a profundidad, la cual ayudó a obtener información de quienes administran el Facebook de la MPH. En el corpus teórico se desarrolló el tema de redes sociales a partir de la teoría de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC sintetizado por Manuel Castells, Luego se tomó los estudios de Garbett, Thomas y Capriotti, Paul en el campo de la comunicación organizacional e imagen institucional. Luego se realizó un análisis y se determinó de que manera las redes sociales promocionan la imagen institucional de la MPH. La misma que según la hipótesis promociona fuertemente, debido a que sus publicaciones en las redes sociales son netamente acciones informativas que realizan las diferentes áreas de la MPH, asimismo genera una comunicación formal y con poca libertad de manejo de contenido. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC143_Lim |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6039 |
| identifier_str_mv |
TESIS CC143_Lim |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6039 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7ae04d10-d96d-4fd2-8bf5-d67293c14b2b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/675e18e7-c45b-4541-bc0f-f0a813364fc3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b4b9097f-cef7-4381-b555-da12b9a3d771/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a623011cf44eb6ab16a6f0df40d5f663 a8bc2d574a6aa34e366bfd4ab73da689 933b7816a08b1eb40468926f9afd5246 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060163834576896 |
| score |
13.94854 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).