“Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”

Descripción del Articulo

El Objetivo fue: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022. Materiales y métodos; el enfoque fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Tipe, Ada Laura, Pérez Silva, Katty Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5263
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Estrés laboral
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNSJ_37382a736213f6debc91f9e6551091dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5263
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Barboza Palomino, Edward EusebioMeneses Tipe, Ada LauraPérez Silva, Katty Rocío2023-05-08T21:51:38Z2023-05-08T21:51:38Z2023TESIS EN831_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5263El Objetivo fue: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022. Materiales y métodos; el enfoque fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, relacional: la población constituida por personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, el tipo de muestreo fue censal, se utilizó la entrevista estructurada y el instrumento fue el cuestionario de clima organizacional y satisfacción laboral. Resultados: el clima organizacional mayormente percibido es de regular (68,8%) y la satisfacción laboral mayormente percibido es regular (46,9%). Se concluye que, el clima organizacional en la dimension estructura es de nivel regular (46.9%) a bueno (40.6%), dimension de autonomía, nivel bueno (68.8%); dimension relaciones interpersonales, nivel regular (62.5%); dimension recompensa, nivel malo (71.9%) y en la dimension de identidad, nivel bueno (62.5%). La satisfacción laboral es de nivel regular (65.6%) en la dimension factores extrínsecos y nivel regular (59.4%) en la dimension factores intrínsecos. existe relación significativa directa, lineal (p<0.05) y muy alta, entre el Clima organizacional y la Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClima organizacionalSatisfacción laboralPersonal de enfermeríaEstrés laboralCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01“Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud72523974470339299802864https://orcid.org/0000-0002-7554-3363https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara de Aronés, IrisAlarcón Mundaca, Ruth ElenaAguirre Andrade, ManglioTenorio Acosta, IndalecioBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN831_Men.pdfapplication/pdf3920195https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f28bba76-5cb1-45a0-9ca8-8ad46ad02af0/downloaddc4b6b0b931ca2e9a3e348060bfef3f8MD51TEXTTESIS EN831_Men.pdf.txtTESIS EN831_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain63790https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14e30151-08fa-444b-a3fc-41ddf4db895a/download866195a70a1ffa70a5dc3fa51a615bfeMD52THUMBNAILTESIS EN831_Men.pdf.jpgTESIS EN831_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e75ae42c-e36e-4bdc-9d0a-6b0367cdafef/download7f63bbf84ccfd28675b5e7ef2b5876dfMD53UNSCH/5263oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/52632024-06-02 17:15:19.859https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
title “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
spellingShingle “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
Meneses Tipe, Ada Laura
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Estrés laboral
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
title_full “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
title_fullStr “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
title_full_unstemmed “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
title_sort “Clima organizacional y satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022”
author Meneses Tipe, Ada Laura
author_facet Meneses Tipe, Ada Laura
Pérez Silva, Katty Rocío
author_role author
author2 Pérez Silva, Katty Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses Tipe, Ada Laura
Pérez Silva, Katty Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Estrés laboral
Calidad de atención
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
Personal de enfermería
Estrés laboral
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El Objetivo fue: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno. Ayacucho 2022. Materiales y métodos; el enfoque fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, relacional: la población constituida por personal de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, el tipo de muestreo fue censal, se utilizó la entrevista estructurada y el instrumento fue el cuestionario de clima organizacional y satisfacción laboral. Resultados: el clima organizacional mayormente percibido es de regular (68,8%) y la satisfacción laboral mayormente percibido es regular (46,9%). Se concluye que, el clima organizacional en la dimension estructura es de nivel regular (46.9%) a bueno (40.6%), dimension de autonomía, nivel bueno (68.8%); dimension relaciones interpersonales, nivel regular (62.5%); dimension recompensa, nivel malo (71.9%) y en la dimension de identidad, nivel bueno (62.5%). La satisfacción laboral es de nivel regular (65.6%) en la dimension factores extrínsecos y nivel regular (59.4%) en la dimension factores intrínsecos. existe relación significativa directa, lineal (p<0.05) y muy alta, entre el Clima organizacional y la Satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T21:51:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T21:51:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN831_Men
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5263
identifier_str_mv TESIS EN831_Men
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f28bba76-5cb1-45a0-9ca8-8ad46ad02af0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/14e30151-08fa-444b-a3fc-41ddf4db895a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e75ae42c-e36e-4bdc-9d0a-6b0367cdafef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc4b6b0b931ca2e9a3e348060bfef3f8
866195a70a1ffa70a5dc3fa51a615bfe
7f63bbf84ccfd28675b5e7ef2b5876df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060241147133952
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).