Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021; tipo y nivel de investigación descriptivo y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendaño Miguel, Nancy Karina, Gavilan Cabrera, Lidia Corazon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5572
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Rendimiento académico
Covid-19
Pandemia
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_36e5a486901264d08b5477ac7673177f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5572
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Saras Zapata, EdgarBendaño Miguel, Nancy KarinaGavilan Cabrera, Lidia Corazon2023-07-13T13:48:57Z2023-07-13T13:48:57Z2022TESIS ES85_Benhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021; tipo y nivel de investigación descriptivo y correlacional, respectivamente, de diseño no experimental transversal; el área de estudio fueron estudiantes del nivel secundario; la muestra la constituyó 42 estudiantes; los datos fueron recolectados a través del cuestionario (estrés académico) y la ficha de análisis documental (rendimiento académico); la prueba de validez de instrumentos se efectuó a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; se aplicó el estadística de prueba Tau-c de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. En conclusión, los resultados (p=0,009, Tau-c=-0,359) indican que existe relación significativa inversa media entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021. Es decir, se observó que, en el 45% de los casos, a mayor nivel de estrés académico, corresponde menor nivel de rendimiento académico o viceversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrésRendimiento académicoCovid-19PandemiaEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación717523447004709428288975https://orcid.org/0000-0001-7960-8948https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterPalomino Rojas, Víctor GedeónCárdenas Villanueva, César AlbertoORIGINALTESIS ES85_Ben.pdfapplication/pdf5429982https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a08facf0-d2cc-4064-b0ae-0e7e92ceff30/download1f6928f7d47591ef17fec7fe0b1f161dMD51TEXTTESIS ES85_Ben.pdf.txtTESIS ES85_Ben.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f4300e9-0cbb-4543-b4af-e894d39f9e0e/downloadc5de116b3683768406ed23c84e32f7eaMD52THUMBNAILTESIS ES85_Ben.pdf.jpgTESIS ES85_Ben.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3983https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1d0a89f-3862-4e1c-9162-d867ac6bda34/downloadeeb4c073ae75cbbe7ed1ace9c6c366e0MD53UNSCH/5572oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55722024-06-02 14:55:25.569https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
title Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
spellingShingle Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
Bendaño Miguel, Nancy Karina
Estrés
Rendimiento académico
Covid-19
Pandemia
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
title_full Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
title_fullStr Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
title_sort Estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021
author Bendaño Miguel, Nancy Karina
author_facet Bendaño Miguel, Nancy Karina
Gavilan Cabrera, Lidia Corazon
author_role author
author2 Gavilan Cabrera, Lidia Corazon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saras Zapata, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendaño Miguel, Nancy Karina
Gavilan Cabrera, Lidia Corazon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Rendimiento académico
Covid-19
Pandemia
Educación virtual
topic Estrés
Rendimiento académico
Covid-19
Pandemia
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021; tipo y nivel de investigación descriptivo y correlacional, respectivamente, de diseño no experimental transversal; el área de estudio fueron estudiantes del nivel secundario; la muestra la constituyó 42 estudiantes; los datos fueron recolectados a través del cuestionario (estrés académico) y la ficha de análisis documental (rendimiento académico); la prueba de validez de instrumentos se efectuó a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; se aplicó el estadística de prueba Tau-c de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. En conclusión, los resultados (p=0,009, Tau-c=-0,359) indican que existe relación significativa inversa media entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021. Es decir, se observó que, en el 45% de los casos, a mayor nivel de estrés académico, corresponde menor nivel de rendimiento académico o viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T13:48:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES85_Ben
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572
identifier_str_mv TESIS ES85_Ben
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a08facf0-d2cc-4064-b0ae-0e7e92ceff30/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f4300e9-0cbb-4543-b4af-e894d39f9e0e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f1d0a89f-3862-4e1c-9162-d867ac6bda34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f6928f7d47591ef17fec7fe0b1f161d
c5de116b3683768406ed23c84e32f7ea
eeb4c073ae75cbbe7ed1ace9c6c366e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060162363424768
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).