Concentración de hemoglobina y el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP. Pampa Cangallo. Ayacucho, 2019.
Descripción del Articulo
Se planteó investigar la relación entre la concentración de hemoglobina con el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP, ubicada en la localidad de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo-Ayacucho, correspondiente al año 2019. La investigación fue n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4485 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hemoglobina Aprendizaje Escolares Anemia Microbiología clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.06 |
| Sumario: | Se planteó investigar la relación entre la concentración de hemoglobina con el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP, ubicada en la localidad de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo-Ayacucho, correspondiente al año 2019. La investigación fue no experimental, descriptiva-transversal de diseño relacional. Se utilizó el método de azidametahemoglobina a través del instrumento mecánico hemoglobinómetro portátil para la concentración de hemoglobina y se utilizó la técnica de análisis documental a través del instrumento de guía de análisis documental para la cual fue necesaria las actas consolidadas de evaluación de los escolares del 1° al 6° grado de educación primaria 2019. Los resultados a través de la prueba de Chi cuadrado de Pearson al 95% evidenciaron que existe relación (p=0,000) entre la concentración de hemoglobina y el aprendizaje, en cuanto a la relación con las áreas curriculares, en Comunicación y Matemáticas también se encontró significancia estadística (p<0,05), sin embargo con las áreas de Personal Social, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Educación Religiosa, y Educación Física no se encontró significancia estadística (p>0,05). Concluyendo que existe asociación entre la concentración de hemoglobina y el aprendizaje en escolares de la Institución Educativa N°38132/ MxP. Pampa Cangallo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).