Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6140 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocación Aspirantes Docentes Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_258f6086926544fc961fbb77c606c7f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6140 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Rivera Guillén, Blanca BeatrizPrado Gomez, Nilton2023-12-18T23:15:09Z2023-12-18T23:15:09Z2023TM DU60_Prahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo con diseño correlacional transeccional. La población muestreada conformó 120 estudiantes aspirantes a ser profesores (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizó una escala, concretado en un cuestionario vocacional para la primera variable, para la segunda un cuestionario de la prueba pedagógica con contenidos de la asignatura de Pedagogía I. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (?= 0,000 < 0,050; Tau-c= 0,503) que reflejan la existencia de una relación significativa positiva media entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico (ver tabla 6). Además, se identificó que en el 50,1% existe una coincidencia entre el nivel de vocación y el rendimiento académico, de los cuales 6,7% se ubicaron en los niveles bajo y deficiente, el 26,7% en medio y regular y 16,7% en alto y bueno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVocaciónAspirantesDocentesRendimiento académicoEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4413215320006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPérez Sáez, Guido AlfonsoORIGINALTM DU60_Pra.pdfapplication/pdf3199497https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7cbb529c-c2ba-43b3-884f-d83d2ede205f/downloadc3aa5435361f1e2ee14ce5b49047d9b8MD51TEXTTM DU60_Pra.pdf.txtTM DU60_Pra.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e8e9153-adf8-4927-938b-7409ba72f46e/downloadc3c263355bcb486d5f03f7b897fbf815MD52THUMBNAILTM DU60_Pra.pdf.jpgTM DU60_Pra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e5ec131-abc6-49c3-aed5-fc63fc5fd8a8/downloadca3c73b6974c385e0a6850614babc6a3MD53UNSCH/6140oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61402024-06-02 17:53:53.408https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
title |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
spellingShingle |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 Prado Gomez, Nilton Vocación Aspirantes Docentes Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
title_full |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
title_fullStr |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
title_full_unstemmed |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
title_sort |
Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021 |
author |
Prado Gomez, Nilton |
author_facet |
Prado Gomez, Nilton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Guillén, Blanca Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Gomez, Nilton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vocación Aspirantes Docentes Rendimiento académico Educación superior |
topic |
Vocación Aspirantes Docentes Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo con diseño correlacional transeccional. La población muestreada conformó 120 estudiantes aspirantes a ser profesores (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizó una escala, concretado en un cuestionario vocacional para la primera variable, para la segunda un cuestionario de la prueba pedagógica con contenidos de la asignatura de Pedagogía I. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (?= 0,000 < 0,050; Tau-c= 0,503) que reflejan la existencia de una relación significativa positiva media entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico (ver tabla 6). Además, se identificó que en el 50,1% existe una coincidencia entre el nivel de vocación y el rendimiento académico, de los cuales 6,7% se ubicaron en los niveles bajo y deficiente, el 26,7% en medio y regular y 16,7% en alto y bueno. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T23:15:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T23:15:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU60_Pra |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140 |
identifier_str_mv |
TM DU60_Pra |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7cbb529c-c2ba-43b3-884f-d83d2ede205f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e8e9153-adf8-4927-938b-7409ba72f46e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e5ec131-abc6-49c3-aed5-fc63fc5fd8a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3aa5435361f1e2ee14ce5b49047d9b8 c3c263355bcb486d5f03f7b897fbf815 ca3c73b6974c385e0a6850614babc6a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060261591220224 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).