Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Gomez, Nilton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6140
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación
Aspirantes
Docentes
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_258f6086926544fc961fbb77c606c7f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6140
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rivera Guillén, Blanca BeatrizPrado Gomez, Nilton2023-12-18T23:15:09Z2023-12-18T23:15:09Z2023TM DU60_Prahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo con diseño correlacional transeccional. La población muestreada conformó 120 estudiantes aspirantes a ser profesores (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizó una escala, concretado en un cuestionario vocacional para la primera variable, para la segunda un cuestionario de la prueba pedagógica con contenidos de la asignatura de Pedagogía I. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (?= 0,000 < 0,050; Tau-c= 0,503) que reflejan la existencia de una relación significativa positiva media entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico (ver tabla 6). Además, se identificó que en el 50,1% existe una coincidencia entre el nivel de vocación y el rendimiento académico, de los cuales 6,7% se ubicaron en los niveles bajo y deficiente, el 26,7% en medio y regular y 16,7% en alto y bueno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVocaciónAspirantesDocentesRendimiento académicoEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4413215320006915https://orcid.org/0000-0002-3511-664Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoPérez Sáez, Guido AlfonsoORIGINALTM DU60_Pra.pdfapplication/pdf3199497https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7cbb529c-c2ba-43b3-884f-d83d2ede205f/downloadc3aa5435361f1e2ee14ce5b49047d9b8MD51TEXTTM DU60_Pra.pdf.txtTM DU60_Pra.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e8e9153-adf8-4927-938b-7409ba72f46e/downloadc3c263355bcb486d5f03f7b897fbf815MD52THUMBNAILTM DU60_Pra.pdf.jpgTM DU60_Pra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e5ec131-abc6-49c3-aed5-fc63fc5fd8a8/downloadca3c73b6974c385e0a6850614babc6a3MD53UNSCH/6140oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61402024-06-02 17:53:53.408https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
title Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
spellingShingle Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
Prado Gomez, Nilton
Vocación
Aspirantes
Docentes
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
title_full Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
title_fullStr Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
title_full_unstemmed Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
title_sort Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
author Prado Gomez, Nilton
author_facet Prado Gomez, Nilton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Guillén, Blanca Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Gomez, Nilton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vocación
Aspirantes
Docentes
Rendimiento académico
Educación superior
topic Vocación
Aspirantes
Docentes
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo con diseño correlacional transeccional. La población muestreada conformó 120 estudiantes aspirantes a ser profesores (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizó una escala, concretado en un cuestionario vocacional para la primera variable, para la segunda un cuestionario de la prueba pedagógica con contenidos de la asignatura de Pedagogía I. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (?= 0,000 < 0,050; Tau-c= 0,503) que reflejan la existencia de una relación significativa positiva media entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico (ver tabla 6). Además, se identificó que en el 50,1% existe una coincidencia entre el nivel de vocación y el rendimiento académico, de los cuales 6,7% se ubicaron en los niveles bajo y deficiente, el 26,7% en medio y regular y 16,7% en alto y bueno.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T23:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T23:15:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU60_Pra
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140
identifier_str_mv TM DU60_Pra
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7cbb529c-c2ba-43b3-884f-d83d2ede205f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e8e9153-adf8-4927-938b-7409ba72f46e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e5ec131-abc6-49c3-aed5-fc63fc5fd8a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3aa5435361f1e2ee14ce5b49047d9b8
c3c263355bcb486d5f03f7b897fbf815
ca3c73b6974c385e0a6850614babc6a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060261591220224
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).