Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión del atractivo turístico y la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023; por ello los objetivos específicos fueron determinar la relación entre las instalaciones turísticas, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaytalla Bautista, Lizet, De La Cruz Espillco, Carmen Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7123
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Atractivo turístico
Satisfacción
Calidad de servicio
Excursionistas
Millpu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_2521fa8e02eaac429715997a5067063c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7123
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
title Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
spellingShingle Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
Huaytalla Bautista, Lizet
Gestión
Atractivo turístico
Satisfacción
Calidad de servicio
Excursionistas
Millpu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
title_full Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
title_fullStr Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
title_full_unstemmed Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
title_sort Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023
author Huaytalla Bautista, Lizet
author_facet Huaytalla Bautista, Lizet
De La Cruz Espillco, Carmen Edith
author_role author
author2 De La Cruz Espillco, Carmen Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaihua Flores, Elvis Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaytalla Bautista, Lizet
De La Cruz Espillco, Carmen Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Atractivo turístico
Satisfacción
Calidad de servicio
Excursionistas
Millpu
topic Gestión
Atractivo turístico
Satisfacción
Calidad de servicio
Excursionistas
Millpu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión del atractivo turístico y la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023; por ello los objetivos específicos fueron determinar la relación entre las instalaciones turísticas, la planta turística y las actividades turísticas con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023. La metodología fue de enfoque mixto, método deductivo e inductivo, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo-relacional y diseño no experimental-transversal. La población lo constituyeron 278 visitantes entre residentes del departamento de Ayacucho, turistas nacionales y extranjeros. Para contrastar la hipótesis, se realizó la prueba no paramétrica de Spearman, obteniendo un índice de rho = 0.779 y un p-valor (0.000) menor a 0.05 entre las variables estudiadas. Finalmente, se concluye que, la gestión del atractivo turístico se relaciona significativamente con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-14T21:20:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-14T21:20:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS AD209_Del
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7123
identifier_str_mv TESIS AD209_Del
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf068caa-db12-4a5f-ae75-0f29bf54b811/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75ccd110-4076-42d7-a836-4e0683767092/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/54dcc8fa-1481-4d31-a0ea-874799172f58/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f051141d-3d33-4022-83a8-efa8924d0285/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/663caa8e-2648-4682-95ea-996fcd169a6e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/24ee8def-9b49-416d-9ff6-9a1dc5e04f29/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99f67c96-be38-45b9-89d1-762291531605/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e19a564-165a-4d5a-a5e7-d22f63a1cbbb/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdd3a8f8-e4f6-4fa1-a97c-c7bb0ddf8039/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23b847d7e3d57466b2625bf2f575792f
77e60ca05a63d559f458e0e727a86137
81b63aa1df24a0993d9976213f3bb662
2df89aa1a202ab52035c3db3352c0eaf
3bac567a94439e6f80598563d1bd0289
b4f21ffafb8e6e57a78b83304a64e9f9
a102d14ac95c72741fd7b17afce5b68b
f20b3f79a1a374a13f4ea71d3f7a9cbe
3ece5340582ae14a4a610d288d38b588
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060231745601536
spelling Huaihua Flores, Elvis RaúlHuaytalla Bautista, LizetDe La Cruz Espillco, Carmen Edith2024-11-14T21:20:22Z2024-11-14T21:20:22Z2024TESIS AD209_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7123El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión del atractivo turístico y la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023; por ello los objetivos específicos fueron determinar la relación entre las instalaciones turísticas, la planta turística y las actividades turísticas con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023. La metodología fue de enfoque mixto, método deductivo e inductivo, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo-relacional y diseño no experimental-transversal. La población lo constituyeron 278 visitantes entre residentes del departamento de Ayacucho, turistas nacionales y extranjeros. Para contrastar la hipótesis, se realizó la prueba no paramétrica de Spearman, obteniendo un índice de rho = 0.779 y un p-valor (0.000) menor a 0.05 entre las variables estudiadas. Finalmente, se concluye que, la gestión del atractivo turístico se relaciona significativamente con la satisfacción de los excursionistas que visitan las Aguas Turquesas de Millpu, 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestiónAtractivo turísticoSatisfacciónCalidad de servicioExcursionistasMillpuhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de atractivo turístico y satisfacción de los excursionistas: Aguas Turquesas de Millpu, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables473327544749043145656739https://orcid.org/0000-0002-3658-5624https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Jaime Flores, Manuel JesúsBadajoz Ramos, Jesús AugustoRodríguez Hurtado, Víctor RaúlORIGINALTESIS AD209_Del.pdfapplication/pdf2707401https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf068caa-db12-4a5f-ae75-0f29bf54b811/download23b847d7e3d57466b2625bf2f575792fMD51AUT TESIS AD209_Del.pdfapplication/pdf361310https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/75ccd110-4076-42d7-a836-4e0683767092/download77e60ca05a63d559f458e0e727a86137MD52INFO TESIS AD209_Del.pdfapplication/pdf22781530https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/54dcc8fa-1481-4d31-a0ea-874799172f58/download81b63aa1df24a0993d9976213f3bb662MD53TEXTTESIS AD209_Del.pdf.txtTESIS AD209_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f051141d-3d33-4022-83a8-efa8924d0285/download2df89aa1a202ab52035c3db3352c0eafMD54AUT TESIS AD209_Del.pdf.txtAUT TESIS AD209_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain3134https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/663caa8e-2648-4682-95ea-996fcd169a6e/download3bac567a94439e6f80598563d1bd0289MD56INFO TESIS AD209_Del.pdf.txtINFO TESIS AD209_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain3504https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/24ee8def-9b49-416d-9ff6-9a1dc5e04f29/downloadb4f21ffafb8e6e57a78b83304a64e9f9MD58THUMBNAILTESIS AD209_Del.pdf.jpgTESIS AD209_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99f67c96-be38-45b9-89d1-762291531605/downloada102d14ac95c72741fd7b17afce5b68bMD55AUT TESIS AD209_Del.pdf.jpgAUT TESIS AD209_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e19a564-165a-4d5a-a5e7-d22f63a1cbbb/downloadf20b3f79a1a374a13f4ea71d3f7a9cbeMD57INFO TESIS AD209_Del.pdf.jpgINFO TESIS AD209_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdd3a8f8-e4f6-4fa1-a97c-c7bb0ddf8039/download3ece5340582ae14a4a610d288d38b588MD5920.500.14612/7123oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71232024-11-18 16:29:11.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).