Gestión logística y satisfacción de los clientes internos en la Municipalidad Distrital de Vinchos, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación de la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de la Municipalidad Distrital de Vinchos, así como la relación de las variables en estudio. La investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quispe, Kely Rusmi, Huamancaja Lazaro, Pilar Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Gestión logística
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description La investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación de la gestión logística y la satisfacción de los clientes internos de la Municipalidad Distrital de Vinchos, así como la relación de las variables en estudio. La investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental – transversal y nivel correlacional, la recolección de datos fue mediante encuesta, con una población de 136 clientes internos de la Municipalidad Distrital de Vinchos quienes completaron un cuestionario de 12 ítems basados en las dimensiones e indicadores de las variables de investigación. Una vez recopilados los datos, se codificaron usando estadísticos excel y SPSS 25, donde se utilizó el método Kolmogorov-Smirnov para generar distribuciones de frecuencia de las variables y realizar pruebas de hipótesis. Los resultados que se obtuvieron son: del total de colaboradores de la municipalidad Distrital de Vinchos, el 82% tienen contratos por locación de servicios, de los cuales, el 43% el tiempo promedio de demora en sus pagos, después de la conformidad es de 11 días a más, y el 57% de los encuestados manifestaron que el tiempo promedio de demora en la atención de los bienes a las áreas usuarias es de 16 días a más, generando así insatisfacción en el cliente interno. Así mismo, de la contrastación de las variables de la hipótesis se determinó que la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes internos en la Municipalidad Distrital de Vinchos, con un grado de relación de 0,957 y un nivel de significancia de 0,000, llegando a la conclusión que el control de inventarios se relaciona significativamente con las condiciones de trabajo de los clientes internos de la Municipalidad Distrital de Vinchos y el suministro oportuno de bienes se relaciona significativamente con cumplimiento de metas y objetivos de los clientes internos.
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