Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo general “Conocer y comprender el significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigíl de Huanta, Ayacucho - 2021”. Ello, se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y método fenomenológic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5565 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fenomenología Desempeño docente Ciencias sociales Formación pedagógica Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_1143eae921ac22bcbd07828fc8b0f938 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5565 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoSuarez Quispe, Monica2023-07-13T13:48:54Z2023-07-13T13:48:54Z2023TESIS ES92_Suahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565La tesis tiene como objetivo general “Conocer y comprender el significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigíl de Huanta, Ayacucho - 2021”. Ello, se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y método fenomenológico; los participantes estuvieron conformados por cinco profesores de Ciencias Sociales del nivel secundaria de la I.E en mención, que se seleccionaron de manera deliberada. Para la recopilación de datos, se manejó la técnica de la entrevista conversacional y aplicación de los instrumentos de la anécdota y guía de entrevista. Donde, los resultados que se obtuvieron, según la percepción de los maestros acerca de su desempeño docente en el área de Ciencias Sociales fueron: Por un lado; estrés, insatisfacción, preocupación, tristeza, asombro, desconocimiento e incomodidad. Por otro lado; satisfacción, responsabilidad y empatía sobre los diversos factores positivos y negativos que afectan el desarrollo de su formación pedagógica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJFenomenologíaDesempeño docenteCiencias socialesFormación pedagógicaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7007791120019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterHuarcaya Barbarán, AnatolioPizarro Ñahui, AntonioORIGINALTESIS ES92_Sua.pdfapplication/pdf4265170https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ac8e13-2c26-4a88-836f-a1a6bb8b14cf/download38bcca379fb042087b10afbac1700ce7MD51TEXTTESIS ES92_Sua.pdf.txtTESIS ES92_Sua.pdf.txtExtracted texttext/plain101915https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eeffc08d-5da4-4105-9464-1eea912d9664/download7b1cc0d102e401a7555b2f3684bcf5c3MD52THUMBNAILTESIS ES92_Sua.pdf.jpgTESIS ES92_Sua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64ac00bd-c545-46ac-9d5c-e051395cbf2b/download4bc3fe7d27307b2f83cc8caac1e0c787MD53UNSCH/5565oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55652024-06-02 15:34:12.45https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| title |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| spellingShingle |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 Suarez Quispe, Monica Fenomenología Desempeño docente Ciencias sociales Formación pedagógica Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| title_full |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| title_fullStr |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| title_sort |
Significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigil de Huanta, Ayacucho - 2021 |
| author |
Suarez Quispe, Monica |
| author_facet |
Suarez Quispe, Monica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Quispe, Monica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fenomenología Desempeño docente Ciencias sociales Formación pedagógica Enseñanza |
| topic |
Fenomenología Desempeño docente Ciencias sociales Formación pedagógica Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La tesis tiene como objetivo general “Conocer y comprender el significado atribuido por los maestros a su desempeño docente en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa González Vigíl de Huanta, Ayacucho - 2021”. Ello, se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo y método fenomenológico; los participantes estuvieron conformados por cinco profesores de Ciencias Sociales del nivel secundaria de la I.E en mención, que se seleccionaron de manera deliberada. Para la recopilación de datos, se manejó la técnica de la entrevista conversacional y aplicación de los instrumentos de la anécdota y guía de entrevista. Donde, los resultados que se obtuvieron, según la percepción de los maestros acerca de su desempeño docente en el área de Ciencias Sociales fueron: Por un lado; estrés, insatisfacción, preocupación, tristeza, asombro, desconocimiento e incomodidad. Por otro lado; satisfacción, responsabilidad y empatía sobre los diversos factores positivos y negativos que afectan el desarrollo de su formación pedagógica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-13T13:48:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-13T13:48:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES92_Sua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES92_Sua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5565 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/48ac8e13-2c26-4a88-836f-a1a6bb8b14cf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eeffc08d-5da4-4105-9464-1eea912d9664/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/64ac00bd-c545-46ac-9d5c-e051395cbf2b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38bcca379fb042087b10afbac1700ce7 7b1cc0d102e401a7555b2f3684bcf5c3 4bc3fe7d27307b2f83cc8caac1e0c787 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060186814119936 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).