Gestión pedagógica y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Emblemático “González Vigil”. Huanta - 2018

Descripción del Articulo

Con el trabajo se buscó determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Emblemático “González Vigil”. Huanta - 2018. La metodología seguida fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Cuadros, Ofelia, León Febres, Sofía Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
satisfacción laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el trabajo se buscó determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Emblemático “González Vigil”. Huanta - 2018. La metodología seguida fue cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 120 docentes de los tres niveles educativos y como muestra estuvo constituida por 70 docentes elegido a criterio del investigador (Muestre de tipo no probabilística). El cuestionario fue elegido para la recolección de la información. Los datos fueron analizados con el software SPSS versión 25.00. Se logró arribar a la siguiente conclusión: Existe relación entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral docente. Resultado que es confirmada con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,466, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (tb = 0,466; p = 0,000 < 0,05) (Tabla 6).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).