Desarrollo de estrategias para mejorar la resolución de problemas aditivos de números naturales en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 54005 “Miguel Grau” de Abancay, 2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo está orientado a determinar la influencia del Desarrollo de estrategias para mejorar la resolución de problemas aditivos de números naturales en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 54005 “Miguel Grau” de Abancay, 2014 Mi investigación ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pinto, Sabina Delcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5194
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Sesiones de aprendizaje
Estrategias innovadoras
Problemas aditivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo está orientado a determinar la influencia del Desarrollo de estrategias para mejorar la resolución de problemas aditivos de números naturales en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 54005 “Miguel Grau” de Abancay, 2014 Mi investigación acción es de carácter cual - cuantifico se llevó a cabo en el aula del segundo grado sección “D” de la I.E 54005 “Miguel Grau” con 28 estudiantes varones; al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, donde se identificó que los niños tenían dificultades para la resolución de problemas, así mismo se detectó la carencia de estrategias para la resolución, empleando la forma mecánica para encontrar la solución. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños, en cuanto al área de matemática, con su competencia específica de resolución de problemas. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las estrategias de enseñanza en la resolución de problemas aditivos. En donde los estudiantes han empleado diferentes materiales estructurados y no estructurados, y estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, De tal manera los resultados fueron alentadores desde el momento que realice el cambio o forma de trabajo, me siento muy orgullosa de mi profesión como de mis estudiantes. De tal manera que en el área de matemáticas los estudiantes del segundo grado «D» mejoraron satisfactoriamente sus aprendizajes, tal es el resultado del examen censal 2014. Aplicado por el Ministerio de Educación. Se logró así 24 estudiantes lograron satisfactorio, 04 estudiantes están en proceso y ninguno en inicio. Evidenciándose el porcentaje de los alumnos incrementó significativamente mejoras en la resolución de problemas de adición y sustracción de números naturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).