La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa inicial San José de Cottolengo - CIRCA distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019” tiene por objetivo determinar si existe relación entre el ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Puntaca, Silvia Teresa, Limachi Ccoto, Fiorela Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12185
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
desarrollo de la creatividad
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019” tiene por objetivo determinar si existe relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. El estudio se realizó en una muestra no probabilística de tipo disponible, aplicado a 20 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado. Se utilizó una escala nominal para medir las dimensiones según su secuencia metodológica del juego libre teniendo valor de confiabilidad. Se aplicó dos instrumentos: la lista de cotejo del juego libre en los sectores y el instrumento para el desarrollo de la creatividad. Para la recolección de datos de la lista de cotejo del juego libre se aplicó la técnica de observación, en forma individual y con un tiempo aproximado a 15 min por niño mientras jugaban sin interrupción. Se dio como resultado la existencia de una relación significativa entre juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad con un 95 % de confianza (p < 0.05 y Rho de Spearman 0.865, siendo una correlación positiva alta). Asimismo se demostró una relación significativa entre el juego libre en los sectores y cada una de las dimensiones de la creatividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).