La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa inicial San José de Cottolengo - CIRCA distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019” tiene por objetivo determinar si existe relación entre el ju...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12185 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego libre desarrollo de la creatividad Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado: “La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2019” tiene por objetivo determinar si existe relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado, Arequipa. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. El estudio se realizó en una muestra no probabilística de tipo disponible, aplicado a 20 niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Inicial San José de Cottolengo - Circa distrito de Cerro Colorado. Se utilizó una escala nominal para medir las dimensiones según su secuencia metodológica del juego libre teniendo valor de confiabilidad. Se aplicó dos instrumentos: la lista de cotejo del juego libre en los sectores y el instrumento para el desarrollo de la creatividad. Para la recolección de datos de la lista de cotejo del juego libre se aplicó la técnica de observación, en forma individual y con un tiempo aproximado a 15 min por niño mientras jugaban sin interrupción. Se dio como resultado la existencia de una relación significativa entre juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad con un 95 % de confianza (p < 0.05 y Rho de Spearman 0.865, siendo una correlación positiva alta). Asimismo se demostró una relación significativa entre el juego libre en los sectores y cada una de las dimensiones de la creatividad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).