Relación entre la satisfacción laboral y el estrés laboral en los docentes de la institución educativa emblemática Coronel Ladislao Espinar, provincia de Espinar, Cusco-2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la satisfacción laboral y el estrés laboral de los docentes nivel secundario de la I.E. Coronel Ladislao Espinar, Cusco-2018. La metodología de investigación utilizada fue el método científico, el tipo de investigación correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Laboral Estrés Laboral Pearson Coeficiente de Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la satisfacción laboral y el estrés laboral de los docentes nivel secundario de la I.E. Coronel Ladislao Espinar, Cusco-2018. La metodología de investigación utilizada fue el método científico, el tipo de investigación correlacional con un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por docentes entre nombrados y contratados de la I.E. Coronel Ladislao Espinar, Cusco, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyos instrumentos fueron la escala de satisfacción. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS versión 21. En vista de los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson, el p-valor es 0,00 cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).