La gestión educativa de la plana directiva y su relación con el clima organizacional en la Institución Educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa-2018
Descripción del Articulo
La investigación científica que se realizó es básica, correlacional causal no experimental, las variables de estudio son dos: Gestión Educativa y Clima Organizacional. La población y muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa- 2018....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7393 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional Plana Directiva Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación científica que se realizó es básica, correlacional causal no experimental, las variables de estudio son dos: Gestión Educativa y Clima Organizacional. La población y muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa- 2018. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, bivariada, transversal. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios uno validado por juicio de expertos y el otro estandarizado, Escala de Clima Organizacional de Litwin- Stinger. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación positiva entre la Gestión Educativa de la plana directiva y el clima organizacional de la Institución Educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa – 2018. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas al aplicar la formula Pearson con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Pearson es de 0.247 y el p_ valor es de 0,05 por lo tanto establecemos su relación positiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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